Top

Con plata fresca, dos delanteros aparecen en el radar de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Estudiantes de La Plata compró el 50% de Leandro Díaz y se menciona a dos atacantes en el radar de Juan Manuel Azconzábal.

(Foto: racingmaniacos)





Este martes, finalmente Estudiantes de La Plata confirmó que compró el 50% del pase de Leandro Díaz que pertenecía a Atlético Tucumán. No se informaron todavía los montos de la transferencia, pero la opción de compra rondaba 1.700.000 dólares.

"¡Hay Loco para rato! Adquirimos el 50% de los derechos económicos de Leandro Díaz, quien firmó contrato con el club por los próximos tres años", informó el Pincha en las redes, tras una broma sobre la salida de El Loco en el marco del Día de los Inocentes.

Desde Atlético no Estudiantes se han informado en detalle los montos de la operación, pero lo cierto es que ingresará dinero fresco a 25 de Mayo y Chile y ya aparecen los nombres de dos delanteros en la mira del Decano y que serían del interés de Juan Manuel Azconzábal.

El primer nombre es el de Juan Manuel García, 9 de área de Unión de Santa Fe. El delantero de 29 años le marcó tres goles al Decano en el último cruce entre ambos equipos. Vale recordar que llegó al Tatengue de la mano del Vasco.

Juanchón García se formó en Banfield y pasó por San Martín de San Juan, Brown de Adrogué, Ferro y Arsenal antes de su último buen torneo en Unión: en la Liga profesional marcó 7 tantos en 24 partidos, y en Santa Fe llegó así a 15 tantos en 49 juegos disputados. El diario Uno de Santa Fe sostiene que desde 25 de Mayo y Chile se "juega fuerte" por el delantero.


El otro nombre que estaría en la mira de Atlético sería el de Iván Maggi, delantero de Racing de 22 años. Tal como Augusto Lotti, se formó en las inferiores de La Academia, pero la superpoblación de delanteros le impidió contar con los minutos deseados.

La pasada temporada, disputó 6 partidos y marcó un gol en la Copa de la Liga, mientras que en la Libertadores y la Liga Profesional sumó minutos en dos encuentros de cada competición. El joven delantero no sería prioridad para Fernando Gago, y desde Buenos Aires afirman que el Decano o Temperley podrían ser su próximo destino.



Atlético Tucumán se mantiene expectante ante la posibilidad de que Red Bull Bragantino adquiera el pase de Tomás Cuello y espera por su primer refuerzo, que sería el lateral/volante Martín Garay, que viene de jugar en Patronato.

Los dirigentes Decanos encabezan por estas horas gestiones en Buenos Aires, y se espera que en las próximas horas y los próximos días comience a moverse con intensidad el mercado de pases en 25 de Mayo y Chile.