Top

Fiesta roja y blanca: las chicas de San Martín vencieron a Atlético por penales y son campeonas

fútbol femenino

Las Santitas hicieron valer la experiencia de su arquera Miranda Villagra que fue la gran figura de la tarde en la cancha de Amalia. El partido había finalizado 1 a 1 y desde los 12 paso, las Cirujas fueron más y se quedaron con un nuevo título.





Tras una reñido partido, el equipo femenino de San Martín se consagró campeón del de Primera División "Mirta Gutiérrez" al imponerse en la tanda de penales a su eterno rival: Atlético Tucumán.

La finalísima se disputó en la cancha de Villa Amalia ante un buen marco de público y finalizó con festejo rojo y blanco en la calurosa y húmeda tarde tucumana. 

En general, el trámite fue parejo aunque durante algunos pasajes, las chicas decanas fueron un poco más profundas y tuvieron más situaciones pero carecieron de contundencia. 

 El marcador se abrió a los20 de primer tiempo, gracias a la capacidad goleadora depilar González que no perdonó y puso en ventaja al Santo. 

A partir de allí, con el marcador a su favor, San Martín se fue replegando, mientras que Atlético tomó la iniciativa en busca del empate. 

Ya en el complemento, a los 9mintos, Yaqui Torossi logró estampar la igualdad que a postre sería definitiva. 

En los últimos minutos, el nerviosismo propio de la circunstancia se apoderó del juego y ambos equipos parecían estar más preocupadas en no perder que en ganar. 

Así, los penales dejaron de ser una posibilidad para convertirse en una realidad. Entonces solo 12 pasos separaban a cada jugadora de la gloria. 

Mientras algunos afirman que las definiciones de este tipo son una lotería y otros sostiene que se trata de una instancia donde prima el temple de los ejecutantes, los penales están siempre cargadas de dramatismo. 

Sea cuál sea la respuesta en torno a las definiciones desde el punto de penal, la experiencia juega en papel preponderante y la raquero de San Martín, Soledad Miranda Villagra, una de las pioneras del fútbol femenino en nuestra provincia, carga con una trayectoria de más de 25 años y mil finales que hoy hizo valer más que nunca para conseguir su título número 45 con la camiseta del Santo. La Colo se puso al equipo al hombro y atajo dos penales para torcer el destino a favor del Santo. 

Sumado a las intervenciones de Miranda Villagra, la precisión para ejecutar de Iara Conde, Romina Rodríguez, Laura Casarrubia y Pilar González fueron más que suficientes para las de Ciudadela se queden con la gloria en el cierre del 2021, consagrándose una vez más como campeonas tucumanas de fútbol femenino.