Top

Bella Vista le arrebató el liderazgo a Unión del Norte y ambos se enfrentarán a clubes salteños

Regional Amateur

El Gaucho venció al Cuervo y se quedó con la punta de la Zona 8 en la última fecha. Ahora se vienen los cruces eliminatorios y los clubes tucumanos ya tienen rivales.





Se terminó la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, y dos tucumanos seguirán su periplo, cruzándose con los clubes de Salta y Jujuy en los octavos de final de Región Norte.

En la última fecha, Bella Vista venció a Unión del Norte por 3 a 1 y se quedó con el liderazgo de la zona de los tucumanos que también fue integrada por Deportivo Llorens y Amalia, cuyo duelo entre sí no se programó porque ambos se encontraban eliminados.

El Gaucho se impuso en la cancha de Central Norte y se tomó revancha por segunda vez (le había ganado en la primera rueda por 1 a 0) de la que fue la Final de la Liga donde los Cuervos se habían consagrado campeones.

El partido empezó favorable para el Cuervo del Norte que abrió el marcador gracias a una buena definición de Carlos Pico Cisneros.

Sin embargo, Bella Vista reaccionó y lo dio vuelta gracias a un gran zapatazo de Nicolás Herrera, una extraordinaria definición de Gastón Guzmán y nuevamente Nicolás Herrera con un derechazo cruzado.

De esta manera, el Gaucho terminó primero de grupo y se cruzará en los octavos de final con San Martín de Salta en duelos de ida y vuelta. el primer juego se disputará en cancha de gimnasia y tiro el próximo sábado a las 17.00, mientras que la revancha será el miércoles 22 en el estadio Las Palmeras. 

En tanto, Unión será rival de Talleres de Metán, jugando la ida en Burruyacú el sábado y la vuelta  a mitad de la semana que viene en la vecina provincia.