Top

¡Una lástima! los chicos de San Martín quedaron la borde de la final de la Reserva de AFA

ciudadela

El Santo cayó en semifinales contra Gimnasia de Mendoza como visitante en la primera experiencia en certámenes de este tipo para clubes del interior que militan en la segunda categoría. El Ciruja termina entre los cuatro mejores tras haber realizado un muy buen campeonato.





San Martín se quedó a las puertas de la final en el torneo de Reserva de la Primera Nacional, organizado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), al caer como visitante por dos tantos contra uno ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en estadio Víctor Legrotaglie. 

El Santo hizo un muy buen primer tiempo y se fue ganando al descanso. Sin embargo, los locales lo empataron a los cuatro del complemento a través de Tadeo Marchiori, mientras que Nicolás Romano inclinó la balanza para los mendocinos a 15 del final. 

De esta manera el equipo cuyano se clasificó a la final del certamen donde se verá las caras con Belgrano de Córdoba que superó a San Martín de San Juan en la otra llave. 

A pesar de la derrota, los dirigidos por Ariel Martos completaron un buen certamen en el que dejaron en el camino a Mitre y Güemes de Santiago, Gimnasia de Jujuy e Instituto de Córdoba, en las fases previas a la de hoy. 

Esta es la primera edición de este novedoso certamen de Reserva que agrupa a todos los clubes del interior que militan en la Primera Nacional y que busca darle una mayor competencia a las canteras de las instituciones que no están directamente afiliadas a AFA.