Top

"Yo valoro mucho que él esté acá": De Muner confiesa qué jugador de San Martín lo sorprendió más

ET EN VIVO

En la tercera parte de la imperdible entrevista realizada por La Tibuna Amateur, el entrenador del Santo deja algunas perlitas que sorprenden. Cuáles son los jugadores que más le rindieron, en torneo a quiénes se armará el nuevo plantel y de qué se trata el proyecto a largo plazo que lo sedujo para quedarse en el club. NOTA COMPLETA.





Hoy se puso al aire la tercera parte de la imperdible entrevista que el periodista Andrés Namen le realizó a Pbalo De Muner para La Tribuna Amateur (LTA), programa que se emite por eltucumano En Vivo.

En este tramo de la nota, el entrenador confiesa que jugador es el que más le sorprendió desde su llegada a Tucumán: “Tino es un jugador que yo siempre destaco, yo valoro mucho como entrenador que él esté acá, en este club, un jugador que estuvo 14 años en Europa, está acá porque él así lo desea, no está por un tema económico, sino por un objetivo que él tiene y ojalá que lo pueda cumplir”, revela.

“Lucas Diarte y Sansotre me parece que hicieron un torneo extraordinario. Nacho no tengo dudas que es el mejor arquero de la categoría, que de 32 partidos no le hayan hecho goles en 20, ese número es terrible. Después a mí me gusta el juego de Chaves que realmente juega muy bien, esos son los que me han sorprendido”, agrega el DT.

Salvo Cháves, los otros futbolistas habían sido mencionados en las primeras partes del reportaje como pilares fundamentales de cara al nuevo proyecto: “Lo más importante para mí es renovarle a esos siete u ocho jugadores que le pasé a los directivo para que se queden, y después hablaremos de los refuerzos con los que también lo estamos trabajando”, comentó el entrenador que se animó a nombrar a seis futbolistas por los que pidió explicitamente: “Arce, Sansotre, Lópes, Pellerano, Lucas Diarte y Tino Costa, esos seis jugadores, en primera instancia, esos tienen prioridad. Y después habrá más renovaciones”. 

Para Tomate, el desafío de continuar ligado al club lo seduce porque las charlas con los directivos, en especial con el vicepresidente Carlos Cisneros, le dejaron en claro que hay proyecto serio e interesante: “En las tres o cuatro charlas que tuvimos, el tipo me trasmite seguridad, me trasmite crecimiento, muchas cosas positivas y muchas cosas que están ligadas para lo que yo quiero para mi carrera deportiva. Me gusta el mensaje del presidente Rubén Moisello, el acompañamiento día a día de Bruno Sogno. Me parece que hay un grupo de trabajo silencioso que es bueno”.

“Es muy importante, me parece que es lo que le hace falta a este club, si yo mañana me voy, el club tiene que seguir con el mismo plan, el plan es del club y De Muner es un herramienta para llevarlo a cabo”, añadió.

Si bien el director técnico del Santo tiene la cabeza puesto en lo que se viene, no deja de lamentar el desenlace de la temporada a la que considera muy positiva: “Yo creo que el equipo estaba con muchas posibilidades de ascender, es algo que me duele un poco todavía. No creo que haya un equipo mejor en la categoría. Los números lo demuestran. Desde que llegamos nosotros, fuimos el equipo que más porcentaje de puntos sacó en toda la categoría, duele un poco ese análisis”.

“En término futbolístico y término de números fue una campaña para ascender, no pudimos por detalles, un equipo que saca el 65% de los puntos termina ascendiendo en cualquier liga del mundo, y además con identidad porque en esta categoría hay muy pocos equipos que juegan como San Martín”, argumentó.

En cuanto al juego, el DT dijo no haberse sentido menos que ningún otro equipo y haber estado a la altura en cada uno de los partidos: “A lo largo de los 90 minutos, sinceramente no recuerdo un equipo que nos hayan superado”.

“Nosotros antes de llegar, analizamos mucho al equipo, miramos todos los partidos y estábamos convencidos de que al equipo lo podíamos mejorar, pero sinceramente han superado eso. Todos los objetivos que nos propusimos todos, nos queda la espina del objetivo más grande que era ascender, pero esos minis objetivos, nos fueron llevando a tener las expectativas por el objetivo mayor. Estoy conforme, pero lamentablemente no estoy contento porque no fue suficiente”.