Top

"Gracias Vasco": vuelve Azconzábal y el Pueblo Decano lo sabe

BIENVENIDO VASCO

Regresa a 25 de Mayo y Chile el capitán del ascenso, el que como técnico aseguró la histórica permanencia y clasificó al equipo a la Libertadores.

Vuelve El Vasco. (Foto: TyC Sports)





La mañana del lunes, la Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán confirmó el regreso de Juan Manuel Azconzábal. El Vasco tendrá su tercer ciclo en 25 de Mayo y Chile: consiguió el ascenso a Primera como jugador, y cómo técnico aseguró la permanencia y logró la histórica clasificación a la Copa Libertadores. Vuelve El Vasco y el Pueblo Decano lo sabe.

Hay motivos para ilusionarse de cara a este segundo ciclo de Azconzábal en el banco Decano: en su primer paso como entrenador en 25 de Mayo y Chile dirigió 77 partidos, con 40 triunfos y 20 empates, que le permitieron sumar el 60,61% de los puntos en disputa. Aseguró la permanencia en Primera, estuvo 32 partidos invicto y dejó al equipo clasificado a la Copa Libertadores de América.

Nadie le va a contar al Pueblo Decano quién es El Vasco: llegó en 2008 a reforzar al equipo que había conseguido el histórico ascenso a la B Nacional y conformó una zaga central impasable con Javier Páez. Con la 6 en la espalda y la cinta de capitán en su brazo, Azconzábal fue uno de los pilares del equipo del Chulo Rivoira que alcanzó el anhelado ascenso a Primera.

Volvió El Vasco y El Pueblo Decano lo sabe. A través de las redes sociales, los hinchas se manifestaron de forma masiva en apoyo al ídolo, al referente, al técnico récord, al que vuelve una vez más a 25 de Mayo y Chile a poner el pecho en el peor momento.