Top

"Desafío de los Guardavidas": un centenar de nadadores se darán cita en El Cadillal

EVENTO

El encuentro competitivo es exclusivo para guardavidas y fuerzas que realicen rescates en agua. Conocé de que se trata.





Este sábado 4 de diciembre a partir de las 9, dará comienzo la primera edición del "Desafío de los Guardavidas", un encuentro competitivo donde participaran un centenar de nadadores de la provincia y fuerzas del estado que realicen rescates en agua, en El Cadillal. 

"Es un encuentro solo para guardavidas. Pero, además participaran Bomberos Voluntarios de la Provincia y el Grupo Zero", afirmó Walter Herrera, instructor de guardavidas, nadador de aguas abiertas y organizador del evento.

Y agrego que "el evento fue creado para dar finalización a la temporada 2021 de la escuela de guardavidas del IPEF. Una promoción donde se hizo mucho hincapié en aguas abiertas y espejos de agua, porque es importante la seguridad que debemos brindarles a la gente que concurre a esos lugares. El mejor rescate es el que se evita. No te das una idea lo complejo que es un rescate. No solo lo complejo, uno queda marcado para toda la vida con un rescate porque cuando vos nadas, o cuando haces cualquier actividad deportiva en un medio natural, no solo dependes de tu capacidad física, sino que también dependes de la naturaleza." 

El encuentro contará con una competencia de 500 y 1.000 metros, donde "los nadadores que compitan por los 1.000 metros serán custodiados por los participantes de los 500, y viceversa, a través de kayak en el agua". 

Al finalizar las carreras, habrá una premiación y luego será el cierre con los alumnos del curso de guardavidas. "Queremos que los que se reciban este año se lleven otra vivencia. Por eso, organizamos este desafío", afirmó Herrera.