Top

"Es un proyecto a largo plazo": San Martín ya elegió a su entrenador para el 2022

ciudadela

El Santo ya tiene la mente puesta en el año que viene donde buscará retornar a Primera. Los dirgentes no quieren perder tiempo y es por eso que ya empiezan ponerle los cimientos a las nuevas estructuras Cirujas.





Inmediatamente después de la eliminación sufrida en manos de Ferro, en San Martín empezaron a construir los cimientos para el 2022. Para que sean firmes, los dirigentes supieron que era necesario definir, antes que nada, el cuerpo técnico. 

En este sentido, tal como lo había anticipado el presidente del club, Rubén Moisello, a la prioridad la tuvo desde el principio Pablo De Muner porque consideran que su trabajo fue “impecable” y que no debía juzgarse solo por el desenlace de la temporada. 

Es por esto que ayer, los directivos y el cuerpo técnico del club se reunieron con el entrenador para empezar a acercar posiciones de cara al próximo año. Si bien tras un largo encuentro no hubo acuerdo y la reunión pasó a una especie de cuarto intermedio, la voluntad de renovar estaría en ambas partes. 

De hecho, hoy mismo San Martín ratificó su intensión y le presentó al DT un propuesta formal de contrato para que De Muner continúe al mando del primer equipo: “Se le realizó una oferta económica ampliamente superadora al contrato vigente para él y el resto del Cuerpo Técnico, ahora estamos a la espera de que ellos resuelvan si desean continuar en el Club”, afirman los dirigentes del Santo. 

Además, el mandamás del Santo también explicó que la planificación va más allá del plantel profesional y que se busca dotar de identidad futbolística a toda la institución: “Nosotros le brindamos todo lo que nos pidió el CT y apostamos de entrada a un proyecto de largo plazo, que incluya las divisiones inferiores. Esto ya se viene haciendo,  donde todas las divisiones juegan conforme el esquema de la primera, para que cualquier jugador de inferiores tenga una rápida adaptación en caso de ser convocado al primer equipo”, explican.

En Ciudadela esperan la respuesta del entrenador, cuyo plazo no fue revelado, pero se auguran que no se dilatará demasiado.

Confirmar el entrenador es solo el primer paso, a partir de ahí, empezará conformación del nuevo plantel, arrancando por definir quiénes seguirán ligados a la club y quiénes no serán tenidos en cuenta, también llegará el momento de evaluar posibles refuerzos. 

Desde el club aseguran que todas estarán tareas estarán encabezadas por el cuerpo técnico que termine asumiendo: “Necesitamos que sea el Cuerpo Técnico quien defina la continuidad o no de los jugadores, somos respetuosos de ello. No imponemos jugadores”, finalizan los directivos de San Martín.