Top

"Está todo arreglado": afirman que Atlético ya tiene nuevo entrenador

25 de Mayo y Chile

Mientras Anastacio está a cargo del plantel que se encuentra en Santa Fe donde el viernes enfrentará a Colón, el Pueblo Decano espera conocer el nombre del entrenador que tratará de colocar al equipo en los primeros planos del fútbol nacional el año que viene. "Habrá muchas novedades en el mercado decano de fin de año”, aseguran.





Atlético vive su peor momento desde su regreso a Primera División, luego de cinco derrotas consecutivas y siete sin ganar, el Decano atraviesa su racha más adversa en un certamen que por primera vez lo tiene peleando entre los últimos puestos. 

La mala temporada se cobró el cargo de Omar De Felippe que nunca le encontró la vuelta al plantel que él mismo había armado y su reemplazante, el Cholo Guiñazú, tampoco dio pie con bola y terminó dejando el club en tan solo seis fechas. 

Ahora, el plantel está bajo las órdenes de Martín Anastasio, cuyo mandato tiene fecha de vencimiento claramente especificada por la dirigencia que dejó en claro que le vaya como le vaya vendrá otro entrenador de cara al 2022.

Esta mañana empezó a sonar con mucha fuerza un nombre que trae buenos recuerdos en el Pueblo Decano. Se trata nada menos que de Juan Manuel el Vasco Azconzábal. Durante esta misma noche, el rumor fue tomando más tenor hasta que más de uno se animó a confirmarlo 

Entre ellos está el periodista Julio Rubino, conductor del Deportivo 12 (LV12): “Juan Manuel Azcónzabal que se transformará en las próximas horas en el nuevo DT de Atlético. Hay contratos que se vencen, otros que no seguirán y la iniciativa de armar el plantel que el nuevo DT pida. Habrá muchas novedades en el mercado decano de fin de año”. 

Además, en su programa, Rubino agregó que no dirigirá este año y que se hará cargo de la pretemporada para el año que viene, aunque obviamente estará atento a los rendimientos de los últimos dos partidos de este año. 

En la misma línea, Ramiro Ferreyra publicó en Twitter: “FINAL FELIZ: Juan Manuel Azconzábal cerró su vuelta a Atlético Tucumán, de un muy mal presente futbolístico. En las próximas horas firmará su contrato. Segunda etapa del Vasco en el Decano. También era pretendido por Antofagasta, pero los chilenos nunca pisaron el acelerador”.

“Me dicen que Azconzábal ya se encuentra en Tucumán”, agregó el periodista Gabriel Fernández que también trabaja en LV12.

“Juan Manuel Azconzábal será el nuevo DT de Atlético Tucumán. En las próximas horas anunciarán su llegada. El Vasco tendrá su segundo ciclo, como entrenador, en el Decano”, confirma el periodista Mariano Carabajal. 

Por su parte, Daniel Pérez, de Canal 10, sostuvo que el acuerdo es de palabra: De no mediar ningún problema, la semana que viene se hace cargo, no para dirigir contra River, sino para armar el 2022”. 

En caso de concretarse, esta sería la segunda etapa del Vasco como entrenador de Atlético, tras su paso entre 2014 y 2016 que incluyó el ascenso a Primera y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017. 

Además, como futbolista, también fue protagonista del título de la B Nacional obtenido en el año 2009, marcando la llegada del Decano por primera vez a la máxima categoría.