Top

Atención Decanos: explotó la bomba y divide las aguas en Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Medios porteños afirman que "ya hay acuerdo" y que "están negociando números" con un técnico, pero en Tucumán lo desmienten. El Pueblo Decano se expresó a través de las redes sociales.

(Foto: Twitter @EncuestasDknas)





Mientras el plantel de Atlético Tucumán se encuentra en Santa Fe bajo las órdenes de Martín Anastacio pensando en el partido ante Colón tras la goleada sufrida ante Unión, una bomba explotó desde Buenos Aires que sacudió a todo el Pueblo Decano: el periodista de TyC Sports, César Luis Merlo, afirmó que el Vasco Juan Manuel Azconzábal está "muy cerca" de volver a 25 de Mayo y Chile.

"Juan Manuel Azconzábal, muy cerca de ser el entrenador de Atlético Tucumán. Ya hay acuerdo en el aspecto deportivo y están negociando los números para que el "Vasco" vuelva al club y reemplace a Guiñazú", anotició Merlo a sus más de 117.000 seguidores, y sorprendió especialmente a todo el Pueblo Decano.


¿Por qué causó tanta sorpresa? Por las declaraciones del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, durante la presentación de Pablo Guiñazú. El diputado nacional cargó contra un extécnico Decano tras confirmar al Cholo, y por 25 de Mayo y Chile nadie dudó de que se refería al Vasco.

"Hace muy pocos días sonaba un nombre acá en Tucumán que decían que le había ido muy bien en Atlético Tucumán, que podía ser el técnico (...). Eso me llevó a pensar a mí después de acá cómo le fue a ese mismo técnico en otro lugar: da la casualidad que pasó por cinco clubes, y no voy a hablar de fracaso, pero no consiguió los resultados que todos pretendían cuando llevaron a este técnico", arremetió el presidente Decano.

"(...) me hace pensar que en el único lugar que triunfó fue acá. Y también me hace preguntar: ¿y por qué solamente fue acá? La respuesta la tengo: acá pudo triunfar porque hubo un grupo de dirigentes que, en el peor momento de su estadía en Tucumán, cuando todos pedían que lo dejáramos sin trabajo, esta dirigencia fue capaz de sostenerlo y acá consiguió el gran logro deportivo de su carrera como técnico", sentenció.


Guiñazú renunció tras seis partidos sin victorias (dos empates y cuatro derrotas consecutivas), y Anastacio se hizo cargo de forma interina, pero cayó goleado en Santa Fe. El técnico de la Reserva dirigirá la Primera ante Colón y en la última fecha ante River Plate. La Comisión Directiva ya trabaja para contratar un nuevo técnico en 2022, aunque aseguran que "no hay nada" por el Vasco ni por ningún otro entrenador todavía.

Desde 25 de Mayo y Chile confiaron a eltucumano que "no hay nada", que la Comisión Directiva se encuentra manteniendo reuniones y analizando carpetas de técnicos conocidos y ofrecidos. "No hay nada decidido", ratificaron desde la dirigencia y adelantaron que se tomarán unos días para tomar una decisión.

Tras la bomba porteña que fue desmentida por la CD, las redes sociales ardieron: los hinchas se expidieron a favor y en contra del posible regreso del Vasco al Monumental, donde consiguió un ascenso a Primera como jugador y luego cómo técnico.