Top

¡Se picó! tras dos partidazos, la zona de los tucumanos quedó más peleada que nunca

Regional Amateur

La caída de un invicto de 18 fechas y un triunfazo contundente, le dan paridad absoluta a la tabla de posiciones en certamen que entrega dos ascenso al Federal A. Goles, mejores jugadas y notas.

Foto: Facebook de Club Sportivo Bella Vista.





Toda la pasión y emoción del fútbol tucumano se trasladó de la Liga al Torneo Regional Amateur donde los cuatro mejores equipos de certamen local integran la zona 8 de la Región Norte de este mega campeonato que entrega dos ascenso al Federal A. 

Ayer se diputó una nueva fecha en la que los dos que habían perdido en la anterior jornada, se impusieron en esta oportunidad, poniéndole todo el picante a la tabla de posiciones que ahora tiene a los cuatro equipos con tres unidades. 

En el primer turno, Bella Vista y Unión del Norte reeditaron la Final de la Liga, esta vez en cancha de Villa Amalia, donde los Gauchos se tomaron revancha, ganado el cotejo por uno a cero, gracias  a un tanto de Augusto Berrondo que se la llevó puesta con la espalda. 

De esta manera, Unión del Norte perdió un invicto que ostentaba hace 18 partidos, incluyendo toda la campaña de La Liga que lo consagró como campeón sin conocer la derrota. 

En el mismo estadio, pero en horas de la tarde, Deportivo Llorens consiguió un triunfazo ante Villa Amalia como visitantes. Fue un contundente 3 a 1, luego de una excelente primer tiempo que había terminado 3 a 0 gracias a los goles de Jonathan Amaya, hijo del Tigre; y los ex San Martín Rolando Serrano y Vitín Rodríguez. Descontó en la segunda mitad Gastón Olmos con un gran cabezazo. 

De esta manera, la tabla quedó totalmente pareja con un triunfo y una derrota para equipo en dos jornadas jugadas. En total serán seis fechas en las que se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta, clasificando los dos equipos que sumen más puntos. El próximo miércoles a las 17.00 Amalia recibirá a unión del Norte, mientras que Bella Vista visitará a Deportivo Llorens. 

El Torneo Regional Federal Amateur concentra a 227 equipos de todos los rincones del país que luchan por cuatro ascensos. los tucumanos integran la Zona 8 de la Región Norte y en las siguientes instancias se cruzarán con clubes salteños y jujeños. 

A continuación, la cobertura realizada por el programa La Tribuna Amateur (LTA) que se emite por la señal de eltucumano En Vivo. Goles, notas y análisis.