Top

Vendió cara la derrota: San Martín ganó en Caballito pero no le alcanzó

juega el santo

Los de Ciudadela pasaron por arriba a Ferro y merecieron, al menos, un gol más para forzar los penales. Fattori en contra marcó el único tanto del partido. De esta manera, se termina la temporada para el Ciruja que redondea un buen campeonato a pesar de no conseguir el ascenso.





San Martín y Ferro igualan sin goles en Caballito por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. el Santo necesita ganar por dos goles para forzar los penales. Los de Caballito se impusieron por 3 a 1 en La Ciudadela. 

A los 30 segundos lo tuvo San Martín: Cano habilitó a Estigarribia que no pudo controlar y lo cerraron cuando iba a definir. En el corner, ganó Pellerano de arriba pero el cabezazo se fue desviado. 

Se jugaban 10 minutos cuando Sansotre le tiró un bune centro a Estigarribia que anticipó con pierna derecha pero el balón salió a dos metros del arco. 

Se salvó San Martín: Tras un tiro libre que cayó en el área chica, Molina metió un lindo cebzazo de pique al suelo que se estrelló en el palo. Fue la más clara del partido. 

Para el encuentro, Pablo De Muner convocó a 20 futbolistas que ya se encuentran concentrando en Buenos Aires. Se destaca la presencia del juvenil Nahuel Pereyra que esta noche podría realizar su debut con el primer equipo.

En el segundo tiempo, San Martín salió con todo, se llevó puesto a Ferro, metiéndolo contra su arco, gracias a un gran despliegue físico y mucho carcater.

¡Gol del Santo! Fattorri la mandó contra su propio arco tras una buena combinación entre Estigarribia y Diarte que envió un centro venenose que el defensor se terminó llevando puesto. 

De Muner mandó la cancha José Sinisterra, Lucas González y Nahuel Pereyra (debutante) para buscar el gol que fuerce los penales. Salieron Leandro Vella, Lucas Cano y Hernán Lópes.  

El resto del segundo tiempo fue un monólogo de San Martín que sin jugadores de marca en el medio campo y con solo dos defensores fue en busca de la heroica que mereció conseguir largamente. 

En los últimos minutos, San Martín envió muchos centro al área, demasiado frontales, y casi todos fueron cortados por el seguro arquero Miños, figura de su equipo. 

El resultó no se modificó, el Santo quedó eliminado del torneo sin cumplir el objetivo de ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. El equipo de De Muner completó más que aceptable temporada en la que fue de menor a mayor y sobre el final le faltó un poco de nafta para coronarla.