Top

Totalmente abatido: Atlético Tucumán cayó goleado ante Unión en Santa Fe

PERDIÓ EL DECA

El Decano tucumano fue una sombra y llegó a siete partidos sin victorias. Juan Manuel García marcó los tres goles del Tatengue. Augusto Lotti se perdió de forma increíble el descuento en la primera jugada del segundo tiempo y a los pocos minutos llegó el tercero.

(Foto: Twitter @clubaunion)





Atlético Tucumán cayó 3-0 ante Unión en Santa Fe. Juan Manuel García marcó los tres goles del Tatengue: a los 32' abrió el marcador de penal y a los 40' estiró la ventaja. En el complemento, Augusto Lotti se perdió un gol increíble al minuto, y el 11 del local estiró la ventaja a los 9' para sentenciar la goleada, que pudo haber sido por una diferencia mayor.

Comenzó mejor el local, presionando alto y con mucha gente en ataque. El Decano no logra hacerse de la pelota y generar acciones de peligro. A los 27', Arasa detuvo el partido para que los jugadores se refresquen.

Tras un pelotazo largo, Nardoni quedó mano a mano contra Lucchetti a los 31'. El 1 salió a achicar y lo derrivó: Penal para Unión: remate de Juan Manuel García a la derecha del Laucha, que voló a su izquierda. 1-0 se impone el local.


A los 38', estuvo cerca de ampliar la ventaja pero tras un cabezazo de Machuca salvó Lucchetti con una gran volada.

A los 40', el local amplió la ventaja: Gastón González desbordó por izquierda y llegó hasta el fondo para mandar un preciso centro atrás para Juan Manuel García, que empujó abajo del arco para firmar el 2-0.


Un perro ingresó al campo de juego a los 46' del primer tiempo, y la primera mitad culminó sin que Atlético remate al arco o genere alguna situación de peligro, más allá de algún centro o intento por las bandas.

¡Se lo perdió Lotti! El 9 Decano tuvo el descuento al minuto del complemento. Recuperó en mitad de cancha, eludió a Moyano con un amague y remató al arco vacío, pero su remate se fue increíblemente desviado. A los 3', El Laucha le tapó un mano a mano a Nardoni al achicar de forma veloz, al minuto lo tuvo otra vez con una bomba de afuera y reventó el palo a los 5'. Comenzó con todo el complemento.

A los 9', otra vez Juanchón García ganó de cabeza tras un tiro libre frontal y puso el 3-0. Martín Anastacio mandó a la cancha a Joaquín Pereyra y Renzo Tesuri, en lugar de Erbes y Carrera. Minutos después, ingresó Menéndez por Lotti.


El equipo no esbozó reacción y Unión dilapidó muchas chances para ampliar la ventaja. Ingresaron Laméndola y Oscar Benítez por Heredia y Ruiz Rodríguez. El Polaco tuvo el descuento a los 41', cuando controló en el área y quedó mano a mano ante Moyano, pero no llegó a definir. 

No hubo tiempo para más: Atlético cayó goleado en Santa Fe y llegó así a siete partidos sin victorias.