Top

"Está en conversaciones": comienza a moverse el mercado de pases en Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

La temporada no terminó, pero en 25 de Mayo y Chile ya trabajan para buscar al reemplazante de Pablo Guiñazú y se iniciaron las primeras gestiones de cara al mercado de verano.

(Foto: Twitter @FeF1902)





Tras la salida de Pablo Guiñazú de Atlético Tucumán, por estas horas comienza un nuevo interinato de Martín Anastacio. Desde la Comisión Directiva Decana adelantaron que se buscará un nuevo entrenador, mientras comienza a moverse el mercado de pases por 25 de Mayo y Chile.

La primera novedad sería una venta: Red Bull Bragantino compraría a Tomás Cuello, tras consagrarse subcampeón de la Copa Sudamericana. "Red Bull Bragantino hará uso de la opción por el Bandera de Argentina Tomás Cuello, revelación del equipo subcampeón de la #Sudamericana", anunció el periodista César Luis Merlo en Twitter.

El periodista de TyCSports informó que "el club ya está en conversaciones con Atlético Tucumán para llegar a un acuerdo por la cifra de la operación". A mediados de 2020, dejó Tucumán para jugar un año a préstamo en Brasil, y cumplido ese plazo la cesión se prorrogó hasta fin de año.


De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, Cuello tiene un valor de 800.000 euros (actualizado hasta mayo de 2021): después de eso, la rompió y se consolidó en Brasil y fue uno de los puntales de Red Bull en la Copa Sudamericana. Artur, la gran figura del equipo junto al tucumano, tiene un valor de 6.000.000 de euros.

En lo que respecta al futuro técnico Decano, el periodista Panchogol Espinosa informó en las redes sociales que el vicepresidente Ignacio Golobisky adelantó que "a mediados de diciembre" se anunciaría el próximo entrenador y que Anastacio no continuará en el cargo "aunque gane todo lo que queda".


El Decano visitará el próximo lunes a Unión en Santa Fe, y el plantel se quedaría en esa provincia de cara al partido ante Colón de la próxima fecha. El cierre de la temporada será ante el campeón River Plate en el José Fierro, en principio el 12 de diciembre. Todo esto bajo las órdenes de Anastacio. Tras ello, se conocería el nuevo técnico de Atlético Tucumán.