Top

"Era el rey de la ciudad": conexión Tucumán - Napoli, a un año de la muerte de Diego Armando Maradona

ET EN VIVO

Claudio Somma es hincha del Napoli y recordó al 10 en El Precio es el mismo. "Luchaba contra el poder para los napolitanos", valoró, y afirmó que "el hincha del Napoli no entiende cómo una persona tan amada pudo morir sólo".

Diego Armando Maradona en Napoli.





Hoy se cumple el primer aniversario del paso a la inmortalidad de Diego Armando Maradona. Claudio Somma es un hincha del Napoli que vive en Napoli y creció idolatrando al Diego: en este día tan especial, dialogó con Carlos Cazón y Salustiano Zavalía en El Precio es el mismo, por el streaming de eltucumano.

"Estoy en Napoli, el año pasado estaba en México. Era un niño, veía los partidos y vivía con la ilusión de ir al estadio, de ver y conocer al Diego. Era una época diferente a la de hoy: había banderas, jugadores claves en cada equipo, el Nápoles del sur que luchaba contra los ricos del Norte: la Juventus, el Milan, el Inter", afirmó.

Claudio recordó que el Diego "era el rey de la ciudad y luchaba contra el poder para los napolitanos", y graficó que en las casas de las familias napolitanas nunca falta "Jesús en la pared y un cuadrito de Maradona". En ese sentido, valoró que "la gente lo ama, lo quiere, recuerda cómo él nos defendía".

"Nos defendía del Norte en Turín cuando nos insultaban, como le pasaba a él cuando lo llamaban 'sudaca' en el Barca. Era mucho más que un jugador. Cuando llegó a Nápoles se sintió en casa", sentenció.

Finalmente, lamentó que a pesar de tener tan cerca a Maradona en su juventud "nunca pude abrazarlo", y resumió el dolor del puedo napolitano tras la muerte del Diego: "El hincha del Napoli no entiende cómo una persona tan amada pudo morir sólo".

Mirá la entrevista completa: