Top

Defensa aprovechó los errores y aplastó a Atlético Tucumán en El Monumental

JUEGA EL DECA

Tarde negra en 25 de Mayo y Chile. En el primer tiempo falló Campos; Bustos y Ortiz hicieron lo propio en el complemento. Al Deca le anularon un gol válido por offside inexistente, cuando el partido estaba 0 a 0. Ya son seis partidos sin ganar desde que asumió Guiñazú, y la gente explotó contra Leito y los jugadores.

(Foto: Matías Juri)





Atlético Tucumán cayó goleado por 4 a 0 ante Defensa y Justicia en el Monumental. Tarde negra del Decano, especialmente de la defensa: Campos, Bustos y Marcelo Ortiz fallaron en los primeros tres goles del visitante: Merentiel, Hachen, Bou y Pizzini marcaron para la visita. Con el partido 0 a 0, le anularon un gol válido a Renzo Tesuri por un offside inexistente.

Avisó El Deca en la primera, con un remate de afuera de Tesuri. En la réplica, lo tuvo Benítez también de media distancia. Todo Atlético pidió una mano a los 14' tras una buena jugada del exGodoy Cruz por derecha, y a los 17' probó desde lejos Pizzini y exigió a Lucchetti.

¡No era offisde! Marcaba Tesuri definiendo con clase por arriba de Unsain a los 18', pero el juez de línea anuló por un inexistente fuera de juego. 

Al minuto, gol de Defensa y Justicia: pelotazo frontal y error defensivo de Campos, que le dejó la pelota servida a Rotondi, que asistió a Merentiel que sólo tuvo que empujarla.


¡Lo tuvo El Deca! Pelotazo largo de Lucchetti que apuró un saque de arco, corrida, bicicleta y desborde de Carrera, que por centímetros no llegó a conectar Ruiz Rodríguez. Probó de afuera Pereyra a los 36', pero salvó el 1 visitante: en el rebote, todo 25 de Mayo y Chile pidió penal.

En la primera del complemento, El Laucha tapó de forma espectacular ante Bou en el área chica; a los 5', otra vez el 1 respondió ante Merentiel. Llegó a fondo Carrera por derecha y no pudo conectar de lleno RRR a los 10'.

Lo buscaba El Decano, pero falló Bustos a la salida de un córner y la dejó muerta para la contra: Pizzini se impuso en velocidad y asistió a Hachen que puso el 2-0.


Otro error: esta vez fue Marcelo Ortiz el que falló y le cometió penal a Merentiel. Bou lo cambió por gol y Atlético cae goleado.


Voló una piedra desde la tribuna y el árbitro amenazó con suspender el partido si se repetía. La hinchada explotó contra el presidente Mario Leito. Guiñazú mandó a la cancha a Leonardo Heredia, Hernán Rosales, Franco Coman y Junior Benítez, pero poco pudieron hacer. Loaiza se lo perdió abajo del arco, y en el rebote Pizzini puso el 4-0. A los 44', Merentiel tuvo el quinto, pero la pelota dio en el travesaño, y a los 47' salvaron en la línea. 

Pitazo final. Bronca en 25 de Mayo y Chile. Ya son seis partidos sin victorias desde que asumió Pablo Guiñazú.