Top

¿Héroe o villano? Rompe el silencio el hincha Decano que saltó a la cancha

25 DE MAYO Y CHILE

Tras el 2-0 de Racing no aguantó más, trepó al alambrado y se dirigió a los jugadores de Atlético Tucumán. La respuesta de Lucchetti y el Bebe Acosta y un mensaje para los verdaderos hinchas del Gigante del Norte.

Guaso Torón y su bandera: Villa 9 de Julio Toto Presente. (Foto: Twitter @blusman78)





"Todo tranqui, con un poco de bronca. Juega muy mal Atlético, no juegan a nada", respondió Luciano Escudero cuando atendió ante el llamado de eltucumano la tarde del domingo. El sábado a la noche todo el país vio como tras el gol de Matías Rojas, el 2-0 de Racing ante Atlético Tucumán, trepó al alambrado, saltó al campo de juego del Monumental y se dirigió a los jugadores Decanos, antes de regresar por la misma vía a la tribuna de calle Laprida.

La foto de Luciano trepando al alambrado fue la elegida por eltucumano para graficar la derrota ante Racing y el mal momento de Atlético Tucumán, que acumula dos empates y dos derrotas desde la asunción de Pablo Guiñazú tras la serie de malos resultados que derivó en la salida de Omar De Felippe. Algunos lo llamaron “héroe” en las redes sociales y lo bancaron. Otros lo criticaron por su accionar. 

"Siempre voy a la Chile, pero hemos ido con un grupo de amigo con chicos y la Chile estaba muy amontonada, así que hemos ido para la Laprida. Estábamos viendo el partido con mucha bronca: uno ve lo que está pasando en el club, se nota mucho. Los jugadores no sirven, la dirigencia está mal, no jugaban el partido que tenían que jugar", explicó sobre los momentos previos a la imagen que desde ayer explota en todos los teléfonos tucumanos, junto con la del hincha que se puso a estudiar en la Bolivia.

Luciano repasó los hechos: "Yo estaba alentando como siempre. Cuando han hecho el segundo no he resistido más, no he aguantado más la bronca, tenía ganas de llorar amigo. Una bronca por dentro que me desarmaba el alma... he tenido que saltar el alambrado. Por supuesto, nada de ir a pegarle a los jugadores. Sí a decirles que pongan huevo, que esto es Atlético y que en Atlético se la transpira a la camiseta".

"Si no les gusta, que se vayan del club, les están pagando bien a los jugadores. Me dirigí más a (Marcelo) Ortiz y a (Felipe) Campos. El Laucha me decía que salga y yo he salido bien. Yo le decía al Laucha que como capitán del equipo y como ídolo de nosotros que los motive a los jugadores, que los haga poner huevo", amplió.

Los jugadores de mayor trayectoria en el Decano fueron quiénes intercedieron para dirigirse contra el hincha que se encontraba sobre el verde césped: "El Laucha me decía que bueno, que sí, que ya está. Se acercó el Bebe Acosta y me decía que ya está, que salga. Son dos ídolos de Atlético, nos han hecho pasar hermosos momentos, hemos disfrutado un montón", destacó.

"Creo que me daban la razón, que sí, que se notaba (que no ponían huevos). Al Laucha se lo veía enojado con sus propios compañeros por la misma razón. No tienen voluntad de jugar al fútbol. Me volví al mismo lugar adonde he estado alentando todo el partido: los hinchas me aplaudían, otros me daban la mano... creo que estaban en el mismo lugar que yo, con bronca, calentura y necesitaban que el equipo ponga huevo", remarcó.

Tras el segundo gol de Racing y de su irrupción, El Deca esbozó una reacción que no alcanzó: "Capaz que por el mismo apuro de la gente han puesto un poco más de huevo, pero no se tiene que llegar a ese debido momento, ¿me entiende? No tienen que esperar que un hincha venga y le pegue a un jugador para que pongan huevo. Uno está pagando, uno va a alentar y ellos no tienen voluntad de jugar al fútbol".

Luciano tiene 27 años, es vecino de Villa 9 de Julio y trabaja como plomero - gasista. "Yo soy un hincha que va todos los partidos, mi bandera siempre está, dice 'Villa 9 de Julio Toto presente' en el codo entre Chile y Laprida. Siempre la van a ver a esa bandera porque siempre está. Vamos con amigos, compartimos, alentamos y nos volvemos a la casa tranquilos", señaló, y aclaró: "Yo con la barra no tengo ningún tipo de trato, ni en contra ni a favor".

"Soy un hincha común, me ha salido del alma de verdad, de corazón. No daba más de la bronca, hervía por dentro, tenía una impotencia terrible. Se lo ve para atrás al club. He faltado al trabajo para ir con Patronato a las cuatro de la tarde", subrayó.

Luciano afirmó que no tiene miedo a posibles represalias y pidió dirigirle a través de eltucumano "a todos los verdaderos hinchas de Atlético": "Si pido disculpas a todos los verdaderos hinchas de Atlético por la multa que le pueda generar al club por haber saltado al estadio, les pido mil disculpas. No lo debería haber hecho, pero de la bronca que tenía lo tuve que hacer

Tras lo ocurrido, indicó que le daría "bronca" si le impiden el acceso al José Fierro porque "soy un hincha que siempre voy" y que su reclamo lo realizó "con violencia nunca, no he ido con intención de pegarle a un jugador; solamente que sientan que tienen que poner huevo, a la de Atlético se la transpira".

"Cuando iba subiendo los escalones me daban la mano y me decían 'bien ahí amigo, ya era hora que alguien haga algo', me aplaudía mucha gente. No he ido con mala intención, solo hacer que pongan huevo y sacarme un poco de bronca porque estaba hirviendo", destacó.

Ya la tarde del domingo reconoció estar "más tranquilo" pero consciente que "tenemos que sumar puntos, se vienen los promedios al otro año y estamos medio abajo". "Todo eso pesa en la cabeza de uno", enfatizó.

El próximo partido de Atlético de local será ante Defensa y Justicia, después del parate por las elecciones y la visita a Rosario Central: "No veo la hora, ahí vamos a estar. Yo estoy siempre con mi bandera, ya me conocen todos. Guaso Torón, todos me conocen así. Siempre van a ver mi bandera".