Scaloni, Arce es argentino: el arquero de San Martín entre los mejores del mundo
Según un análisis realizado por un pretigioso sitio alemán de estadísitcas, Nacho es el mejor posicionado entre los compatriotas bajo los tres palos y se encuentra séptimo a nivel global. En 97 partidos y cuatro tempradas, el golero supo ganarse un el corazón del Pueblo Ciruja a base de carisma y datos estadísiticos irefutables.

Ignacio Arce está disputando su cuarta temporada en San Martín y si bien todavía tiene algún que otro detractor, desde su llegada en el 2017, no ha sido indiferente para el Pueblo Ciruja y a esta altura ya ocupa un lugar en las historia del club gracias a un carisma incomparable y una personalidad a prueba de balas.
Sin embargo, a Arce no solo lo avalan sus atajadas espectaculares, su excelsa pegada y su seguridad en el juego aéreo: a Nacho lo respaldan los datos duros, los fríos números que lo convierten en uno de los mejores arqueros, ya no solo de la categoría, sino del país y, ¿Por qué no?, con proyección internacional.
Hoy que el arco de la Selección Argentina está cubierto como nunca en los últimos 20 años gracias a la extraordinaria aparición del Dibu Martínez durante este año, el arquero de San Martín se impone internacionalmente como el mejor arquero argentino del mundo. Esto se desprende de un análisis detallado Transfermarkt, sitio de origen alemán, especializado en transferencias y cotizaciones más prestigioso del mundo.
Transfermarkt toma las estadísticas de todos los arqueros que participan en las tres categorías más altas de cada país. A partir de esos datos elaboran un ranking con los mejores 100 arqueros del 2021, en ese listado aparecen 10 argentinos, el mejor de todos es Arce que, además, está séptimo.
A lo largo de este año, el Negro atajó en 33 partidos y recibió 22 goles, sosteniendo la valla invicta en 18 ocasiones. En este campeonato, el Santo es el equipo al que menos le anotaron: solo 16 veces.
Arce llegó a San Martín a pedido de Diego Cagna para disputar la temporada 2017/2018 en la que se convirtió en una de las figuras del equipo que terminó ascendiendo bajo las órdenes de Darío Forestello. En Primera División, algunas flojas actuaciones le hicieron perder el puesto en manos de Carranza y dejar el plantel a mitad del torneo. Luego, ya con Orsi y Gómez volvió a San Martín dónde también ostentaba la valla menos vencida del certamen que fue suspendido arbitrariamente por la AFA, usando la pandemia como excusa. En ese torneo trunco sostuvo su arco sin recibir goles en 11 ocasiones.
Durante esa temporada se convirtió en el primer arquero de la historia de San Martín en anotar un gol, cuando se sumó al ataque en un corner y anotó llevándosela puesta con el muslo.
Desde su llegada al club, Arce atajó en 97 ocasiones: tres por Copa Argentina, siete en Superliga Argentina y 87 en Primera Nacional. En total le anotaron en 55 ocasiones. Co él en el arco, el Santo ganó 40 partidos, empató 30 y perdió solamente 20.
El pase del arquero pertenece a unión de Santa Fe y según Transfermarkt está valuado en 400.000 dólares, siendo el más cotizado de toda la categorías.