Top

Tucumán será sede del XVII Mundial de Parapentes

EN EL CIELO

Loma Bola será la sede del evento que reunirá a más de 150 participantes de 37 países.





A partir del 1 y hasta el 12 de noviembre, Tucumán será sede oficial del XVII Campeonato Mundial de Parapente. Un evento donde participarán 150 pilotos de 37 países de los cinco continentes. 

En esta edición que se realizará en Loma Bola (San Javier - Yerba Buena), se podrá ver en el cielo tucumano a los pilotos de distintas nacionalidades compitiendo para llegar al podio.  

El XVII Campeonato Mundial XC de Parapente iba a realizarse el 30 de mayo en Francia. Sin embargo, en marzo fue cancelada. Tiempo después, la Comisión organizadora del evento recibió como propuesta realizar el certamen en Governador Valadares (Brasil), Roldanillo (Colombia) y en Loma Bola. 

Según el sitio web especializado Ojo volador, la propuesta brasilera no fue aceptada por la situación sanitaria que atravesó el país por la pandemia; y la propuesta colombiana fue descartada por no haber un equipo organizador experimentado que se haga cargo del evento. De esta manera, la Comisión organizadora le otorgó la posibilidad de realizarlo en Tucumán.

La provincia ya fue sede de dos copas mundiales (2007 y 2019), eventos que se realiza cinco veces al año en distintas ciudades del mundo. La principal diferencia con esta competencia es que los competidores no forman parte de un seleccionado y su realización es cada dos años. 

Las actividades darán inicio el día domingo 30 de octubre con el acto inaugural que consistirá en un desfile de las distintas delegaciones que dará inicio en Av. Aconquija al 1100 y finalizará a la altura del 900. Luego, ofrecerán a los competidores una recepción con espectáculos de malambo y de tango.

La competencia dará comienzo el 1 de noviembre donde los pilotos deberán cumplir un circuito, que dependerá del viento de ese día, en el menor tiempo posible. 

Los tucumanos podrán disfrutar de la competencia ya sea acercándose a Loma Bola o a través de la web www.lomabola.com.ar, donde se podrá seguir en tiempo real la competencia y conocer a través de gráficos la distancia de recorrido, la altura y el tiempo de cada competidor.