Top

Arde El Monumental: "No se puede jugar a las cuatro de la tarde en Tucumán"

25 DE MAYO Y CHILE

Se esperan más de 35°C la tarde del lunes, cuando Atlético Tucumán recibirá a Patronato. Los reclamos de los hinchas, que se preparan para afrontar el calor en el José Fierro.

Helado para enfrentar el calor en las tribunas del José Fierro. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)





"Ya no se puede jugar más a las cuatro de la tarde acá en Tucumán". Sin rodeos, Augusto Lotti apuntó contra la Liga Profesional de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino por programas Atlético Tucumán - Patronato para el próximo lunes a las 16.45, cuando se esperan 37°C en nuestra provincia.

La Tribuna Amateur (LTA) en el streaming de eltucumano reflejó las declaraciones del 9 Decano, donde se refirió al calor con agobia a los tucumanos: "Uno se acostumbra supuestamente, pero después la pasás mal igual. Con Argentinos se sintió muy pesado", alertó, aunque rápidamente aclaró que "hace calor para los dos".

"Ya no se puede jugar más a las cuatro de la tarde acá en Tucumán: lo mismo en Santa Fe, Rosario y otros lugares donde hace mucho calor, se debería cambiar", arremetió, y reclamó disputar los partidos "ya en horario de verano" porque "40° es demasiado".

Marcelo Ortiz también habló del calor de cara al choque del lunes: "La temperatura va a jugar un factor clave, el calor es para los dos por igual. Venimos de hacer un gran desgaste", afirmó el 2 de Atlético.

"El partido anterior de local también jugamos en un horario complicado. No va a ser excusa para hacer un buen papel y buscar el triunfo", aseguró el marcador central.

Desde 25 de Mayo y Chile todavía no se brindó información sobre el encuentro ante el Patrón bajo el sol tucumano: el Pueblo Decano espera que se confirme si será exclusivo para socios y abonados como ante San Lorenzo, o si se venderán entradas al público como ante Argentinos Juniors.

¿Qué dice el pronóstico?

Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia una mañana despejada y una tarde algo nublada, con una mínima de 15°C y una máxima de 34°C. Por su parte AccuWeather pronostica una máxima de 37°C para nuestra provincia.

Reclamos de los hinchas

En 2020, el 'horario de verano' comenzó a regir a partir de noviembre. A través de las redes sociales algunos hinchas Decanos mostraron su descontento con el horario al que el partido fue programado.





La era Guiñazú

Tanto Lotti como Ortiz no ocultaron su entusiasmo por los últimos buenos resultados Decanos: la victoria por 4-3 ante Argentinos Juniors bajo las órdenes de Martín Anastacio y el empate ante Estudiantes de La Plata en el debut del Cholo Guiñazú.

Lotti, que volvió al gol contra El Bicho y a quien le anularon un tanto por offside inexistente en La Plata, valoró que "se generó mucho, muchas situaciones de gol", pero reconoció que "tenemos que estar más finos".

"Hay que estar tranquilos, no siempre van a entrar todos. Si seguimos generando y estando un poco más finos a la hora de definir vamos a convertir muchos goles", se entusiasmó el centrodelantero.

"Siempre dije que mi posición natural y el lugar donde podía brindar mi mejor aporte al equipo es de central. Hoy tengo la oportunidad de tener continuidad ahí, que es lo que hace mucho tiempo desde que llegúe al club estaba buscando", admitió el 2.

Sobre Pablo Guiñazú, Ortiz analizó que "hasta no hace mucho tiempo fue jugador y sabe lo que necesita el jugar en los momentos complicados", y ponderó que "nos cambió la energía, la cabeza".

"Pudimos plasmarlo el otro día en el partido ojalá podamos mantenerlo ante Patronato", auguró, y consideró que el equipo de Paraná "va a venir a mantener el cero en el arco y buscar los espacios que podamos dejar nosotros".