Top

"Es arriesgado, se podría desgarrar": la duda que mortifica a San Martín de cara al viaje a Mendoza

ciudadela

Está entre algodones y podría quedar excluído del duelo fundamental del próximo domingo a las 16.30 frente a Maipú de Mendoza en el que el Santo debe volver a sumar de tres para sostenerse firme en la lucha por los primeros puestos.





Tras el triunfazo del último lunes ante Temperley por Ciudadela ya dieron vuelta la página sabiendo que este torneo no da tregua y que en la recta final no se puede ni respirar porque cualquier distracción puede ser fatal. 

En este marco, la única certeza que hay con respecto al partido del domingo es que San Martín debe ganarle a Maipú en Mendoza, juegue quien juegue, esté quien esté, salgan quienes salgan a la cancha. 

La intensidad con la que se disputa cada encuentro va dejando algunos soldados caídos que necesitan un descanso para recuperarse y poder volver a las duras batallas de esta temporada que ya cursa su etapa final y más importante. 

Así, el último lunes, sin Cháves, ni Tino Costa, San Martín debió afrontar a un duro rival al que terminó venciendo agónicamente gracias a una jugada que tuvo como protagonistas a dos suplente: Matías Ballini con el tiro al arco que forzó el rebote y Lucas González con el gol que valió tres puntos de oro. 

Esa situación deja en claro que todos son importantes y que el recambio es fundamental para poder animarse a soñar con un ascenso a la máxima categoría por el pugnan varios clubes que no piensan dar el brazo a torcer. 

Por eso también fue importante el aporte de Gastón Monroy, juvenil catamarqueño que entró de titular para en un momento caliente y lo hizo de gran manera. 

San Martín es, y busca ser, un equipo que prescinda de las individualidades y aspira a lograr una identidad colectiva que no recienta independientemente de los nombres propios que entren a la cancha. 

Sin embargo, ahora, en Mendoza resuena una nueva baja que preocupa porque si bien nadie es imprescindible, todos son importantes. Se trata de Marcelo Estigarribia, goleador de este equipo con 9 tantos que hoy se sometió a una ecografía para diagnosticar la gravedad de su lesión. 

“No está desgarrado”, tranquilizaron desde el cuerpo médico del club en charla con eltucumano.com donde también informaron que se trata de un edema muscular de uno de sus gemelos, lo que implica que el delantero aún no esté descartado del todo para el domingo, pero que, en caso de llegar, lo haga entre algodones. 

Según explicaron,  para que el atacante llegue a jugar “debe evolucionar sin dolor. Si está dolorido, es jugado arriesgar porque se podría desgarrar”. En caso de que Estigarribia no pueda ser de la partido, se le abre la posibilidad a Lucas González para jugar desde el comienzo.

Por otro lado, Tino Costa y Emmanuel Cuevas siguen entrenando diferenciado mientras se recuperan de sus respectivas dolencias musculares que no le permitirán viajar a Mendoza con el equipo: “Tal vez para la fecha siguiente podría volver a estar a disposición”, comentan desde el cuerpo médico. 

La buena noticia es que el domingo puede volver a la titularidad Ariel Cháves que ya cumplió la fecha de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. 

Mañana, el equipo realizará su última práctica en Tucumán y en hora de la tarde partirá rumbo a Mendoza donde quedará concentrado hasta el domingo, cuando a las 16.30 enfrentará a Maipú con la necesidad de ganar como única y más importante certeza.