Top

Cuatro tucumanos citados a Los Pumas para los test de noviembre

PUMAS DE ACÁ

El head coach Mario Ledesma incluyó a los tucumanos Thomas Gallo, Mateo Carreras, Gonzalo García y Nico Sánchez para los encuentros ante Francia, Italia e Irlanda.

Thomas Gallo debutó con dos tries ante Australia y fue citado nuevamente. (Foto: @autumnnations)





Los Pumas ya palpitan una nueva ventana internacional que incluirá visitas a Francia, Italia e Irlanda, los próximos 6, 13 y 21 de noviembre. El head coach Mario Ledesma confirmó la nómina de 32 convocados, con cuatro tucumanos: Thomas Gallo, Mateo Carreras, Gonzalo García y Nico Sánchez.

Thomas Gallo (1 cap) se formó en Universitario de Tucumán y juega en el Benetton del PRO14: el pilar tucumano debutó en octubre pasado ante Australia y se estrenó con dos tries con la Celeste y Blanca.

Mateo Carreras (2 caps) es un wing formado en Los Tarcos, que actualmente se desempeña en Newcastle Falcons.

Gonzalo García (3 caps) es un medioscrum tucumano formado en Natación y Gimnasia. Debutó en septiembre ante los All Blacks. Se destacó en Cafeteros Pro en la Superliga Americana de Rugby, y a partir de la próxima temporada jugará en el Valorugby Emilia de Italia, apuntó ESPN.

El Cachorro Nicolás Sánchez (90 caps) es el jugador de mayor experiencia de la convocatoria. Se formó en Lawn Tennis y actualmente juega en            Stade Français Paris. Ante los All Blacks se convirtió en el jugador con más partidos en Los Pumas. Es además el máximo anotador en la historia del seleccionado (723) y fue el goleador del Mundial de Inglaterra 2015.


Detalles de los partidos:

Ante Francia. El 6 de noviembre a las 16 (hora argentina), en el Stade de France, Saint Denis. Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda).

Ante Italia. El 13 de noviembre a las 9 (hora argentina), en el Stadio Comunale di Monigo, Treviso. Árbitro: James Doleman (Nueva Zelanda).

Ante Irlanda. El 21 de noviembre a las 10.15 (hora argentina), en el Aviva Stadium, Dublín. Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).