Top

El debut del Cholo Guiñazú: "Me di cuenta que vine al equipo indicado"

EMPATÓ EL DECA

"Presión, agresividad para marcar, agresividad para atacar y por momentos muy buen juego". El técnico Decano llenó de elogios a sus dirigidos tras el empate ante Estudiantes, y admitió: "Me voy muy feliz con cada uno de mis jugadores, y lo digo de corazón".

(Captura de video)





Pablo Guiñazú debutó como técnico de Atlético Tucumán con un empate en 1 ante Estudiantes en La Plata. Tras su estreno, el entrenador no ocultó su felicidad, llenó de elogios a sus jugadores, se mostró optimista de cara al futuro y sentenció: "Me di cuenta que vine al equipo indicado".

"Cuando enfrentás rivales como Estudiantes en su cancha, con el empuje que tiene, con los jugadores que tiene... no te voy a decir contento ni descontento. Me voy muy feliz con cada uno de mis jugadores, y lo digo de corazón. Me transmitieron algo que me dio vida y la verdad hermano en el fútbol se gana, se pierde y se empata pero los que ganaron hoy fueron los jugadores", analizó Guiñazú sobre el empate en 1 y 57.

Consultado sobre posibles desatenciones en defensa, aclaró: "No creo que sea desatención, no tengo dudas. Hay que tratar de pregonar más intensidad sostenida en el tiempo". En ese sentido, recalcó: "Jugamos hace tres días y lo que han hecho hoy es impresionante, no creo que sea desatención. Estudiantes fue a la carga por arriba, su punto fuerte. De a poquito vamos a intentar darle una identidad. Es lo que venimos a hacer, pero hace tres días que estamos".

"Es más o menos la idea, pero soy un loquito lindo y los jugadores ya saben que vamos a pregonar intensidad, intercalando con buen juego cuando se pueda, porque estamos en un fútbol muy competitivo y nos vamos a preparar para competir", enfatizó, y se expidió sobre los goles errados por sus dirigidos: "Es fútbol, a veces te toca errar defensivamente y a veces errar las chances que creas".

"Si me dicen que somos contundentes, la felicidad que me da porque quiere decir que el equipo llegó, que llegó claro y ese es el punto más alto y con lo que me voy. Con las chances que se han creado nos vamos satisfechos", remarcó, y valoró las cualidades positivas que vio en sus jugadores: "Presión, agresividad para marcar, agresividad para atacar y por momentos muy buen juego".

Sobre su primer partido como técnico, subrayó: "Yo soy uno más que empieza un camino. No quiero hablar de mí, yo simplemente vine con la ilusión de poder encaminar este grupo, poder dejar un legado en valores, herramientas, ambiciones. Me di cuenta que vine al equipo indicado. Me gusta que los jugadores se animen a jugar sin hacer locuras. Que intenten que viva el fútbol".

A la hora de destacar alguna faceta del juego, ponderó "la reacción del equipo, de intensidad en todo momento, de movimientos tácticos y el buen pie: llegaron tocando, no es fácil y menos contra Estudiantes".

Guiñazú se refirió además a sus expectativas en el corto plazo: "Siempre vamos hacia arriba, con respeto a todos los otros clubes. Con el equipo que hay la idea es crecer, darle a esto un enfoque positivo y buscar objetivos importantes", afirmó, y reconoció sentirse "convencidos y felices que estamos con el grupo indicado".

Sobre su estilo, se defendió al señalar que "siempre fui un jugador luchador, pero me gustó siempre jugar a la pelota", y finalmente valoró que "el plantel se presentó solo cuando me saludó y hoy en la cancha de Estudiantes: me siento muy orgulloso".