Top

Empiezan este viernes: La Liga Tucumana programó los octavos de final

Fútbol de acá

Los 16 mejores clubes de nuestra provincia empezarán a eliminarse a partir de este fin de semana en cruces a un solo partido en canchas neutrales con la presencia de ambas hinchadas. Habrá duelos el viernes, domingo, lunes y martes.

Foto de la página de Facebook de la Serrucho Sportivo Guzmán.





El torneo Transición de la liga Tucumana de Fútbol entre en su etapa definitiva a partir de este viernes cuando arranque  los octavos de final tras una primera fase que se terminó de definir el martes a través de un sorteo que favoreció a Estación Experimental como el último equipo que pasó de ronda. 

Por la Zona A, integrada mayoritariamente por equipo de capital alrededores y el norte de la provincia, pasaron de ronda Unión del Norte (22 pts), Central Norte (17 pts), Amalia (14 pts), Villa Mitre (14 pts), Sportivo Guzmán (12 pts) y Estación Experimental (12 pts). Ya quedaron eliminados San Martín, Atlético, San José y Unión Aconquija. 

En tanto, por la Zona B, avanzaron Atlético concepción que terminó puntero con 15 unidades y lo acompañan Bella Vista, alto Verde, Ñuñorco y San Pablo, todos ellos con 14 puntos. Quedaron afuera Almirante Brown de Lules, Lastenia, San Lorenzo de Delfín Gallo, San Juan y San Antonio de Ranchillos. 

El último grupo, conformado por clubes del sur de Tucumán, clasificó a Marapas como líder (20 pts), Deportivo Llorens con 17 puntos, estos dos primero equipos está invictos; Trinidad (17 unidades); Deportivo Aguilares y Santa con 16. 

Los octavos de final se disputará a un solo partido en cancha neutral y los cruces se  determinaron mediante sorteo. La serie abrirá el día viernes a las 15.30 con dos partidos: en el estadio Doctor Antonio moreno de Ranchillos con el partido entre Unión del Norte y Sportivo Guzmán. En simultáneo, Central Norte se verá las caras con Estación Experimental en el Humberto Rizza de Sportivo. 

El resto de los duelos re partirán entre domingo, lunes y martes. En caso de igualdad durante los 90 minutos, se ejecutarán tiros desde el punto de penal para determinaron quiénes avanzan a los cuartos de final. Que tendrá idéntica modalidad.