Top

¡Vos no, Loco! Leandro Díaz se lo empató a Atlético Tucumán sobre la hora en el debut de Guiñazú

EMPATÓ EL DECA

El Decano ganaba 1-0 con gol de Rogel en contra a los 3' del primer tiempo, pero a los 87' apareció Leandro Díaz con una pirueta en el área para vencer a Lucchetti. Atlético desperdició varias chances claras en el estreno del Cholo Guiñazú. El Gigante del Norte fue perjudicado por la terna arbitral.

Lucchetti se impone en el área. (Foto: Prensa Estudiantes)





En el debut del Cholo Pablo Guiñazú, Atlético Tucumán le ganaba 1-0 a Estudiantes en La Plata con gol de Rogel en contra a los 3' del primer tiempo. El Decano jugó mejor y tuvo muchas chances claras para aumentar la ventaja. Pero no concretó y sobre la hora apareció Leandro El Loco Díaz para cumplir con la ley del ex y poner el empate para El Pincha. Los fallos arbitrales perjudicaron al Gigante del Norte. Fue 1-1 en 1 y 57.

¡Salió con todo El Decano! Atlético Tucumán le gana desde el vestuario a Estudiantes de La Plata como visitante. Agustín Rogel en contra marcó el gol del debutante Pablo Guiñazú: a la salida de un córner, Marcelo la metió de cabeza al área para Augusto Lotti, que remató al cuerpo de Andujar que tapó el remate, pero en el rebote el central pincha se la llevó puesta para sellar el autogol y sentenciar el 1-0 para el Viejo y Glorioso Decano tucumano.



El partido se tornó parejo y cerrado, con Estudiantes buscando con centros y Atlético intentando dominar el trámite pero sin profundidad. Lo tuvo El Deca a los 40': Erbes condujo y asistió a Lotti que tocó de taco para Ruiz Rodríguez que se metió al área forcejeando con Aguirregaray que lo sujetaba. ¿Era penal? En el rebote, el arquero atoró a Lotti que buscaba el remate. Al minuto, un planchazo de Kociubinsky era para roja, pero Mastrángelo mostró amarilla. Lo propio ocurrió minutos antes con un planchazo de Ayoví a Marcelo Ortiz.







A los 46' Heredia rompió líneas con un pase filtrado entre los centrales y eran tres los jugadores Decanos que iban mano a mano contra Andújar, pero el juez de línea cobró un offside inexistente.



¡Era offside? En la primera del complemento El Deca sacó un rápido contraataque y Erbes se iba mano a mano, pero la jugada fue otra vez anulada por offside.


¡Lo tuvo El Deca! Jugadón de Pupa Heredia, que jugó una pared con Ruiz Rodríguez y remató de afuera, pero respondió bien Andújar. En el rebote, RRR asistió a Lotti, y otra vez respondió el 1 Pincha para ahogar el grito sagrado.



¡Se lo perdió dos veces Atlético! Ruiz Rodríguez remató cruzado de zurda, y la pelota se fue rozando el palo; minutos después, Campos cortó y se mandó, Carrera lo dejó mano a mano y su bomba de derecha se fue por arriba.



¡Atajó Lucchetti! A los 16' el ídolo Decano respondió ante una bomba de Del Prete desde adentro del área. Se salvó Atlético. Primer cambio del ciclo Guiñazú: a la cancha Abel Bustos por Pichi Erbes a los 19' para refrescar la mitad de cancha. Más cambios en Atlético: a la cancha Joaquín Pereyra y Cristian Menéndez por Ruiz Rodríguez y Ramiro Carrera.



¡Otra vez apareció El Viejo Lucchetti! Contra del local que culminó en remate de Zapiola, pero el 1 voló a su derecha y tapó de forma impresionante. Agota variantes El Cholo: Junior Benítez y Ciro Rius a la cancha en lugar de Augusto Lotti y Pupa Heredia. Lo tuvo Ortiz de cabeza a los 41' en un córner desde la derecha y al minuto El Polaco, mano a mano contra Andújar: pelota larga, pecho, y definición de zurda, pero el remate se fue desviado.

¡Vos no, Loco! Leandro Díaz encontró una pelota en el área a los 42' y de media chilena puso el empate. 


Salvó Lucchetti a los 47 un cabezazo de Noguera. Antes, lo tuvo Junior Benítez, pero su disparo se fue cruzado. No hubo tiempo para más: fue empate en 1 en 1 y 57 en el estreno de Guiñazú como técnico Decano. 

El Decano salió con Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Guillermo Acosta y Leonardo Heredia; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti.

El Pincha alistó a Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Sánchez Miño; Bautista Kociubinski, Fernándo Zuqui y Matías Pellegrini; Jaime Ayoví y Gustavo Del Petre.

Ficha del partido

Hora: 19.00

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: UNO de La Plata.

Por TV: TNT Sports.