Top

Con el tiro del final: San Martín ganó sobre la hora un partido clave

CIUDADELA

En tiempo adicional, Lucas González aprovechó un rebote del arquero Papaleo, una de las figuras del partido, y la mandó a guardar. El Santo trepó a la tercera posición y se acomoda en la tabla de cara a las últimas cuatro fechas que serán para el infarto.

Foto: twitter de San Martín (@CASMOficial).





Triunfazo agónico de San Martín en La Ciudadela ante una multitud que le puso color a una noche épica. A los 15 dle primer tiempo, Lucas Cano había abierto el marcador con un cabezazo preciso. También  a los 15, pero del complemento, Facundo Pumpido igualó la acciones transitoriamente, mientras quen en tiempo de descuento, Lucas González marcó el 2 a 1 definitivo para el delirio del Pueblo Ciruja. 

No pasaba nada en La Ciudadela cuando se jugaba el primer cuarto de hora hasta que una buena jugada de Cano provocó el primer corner de la noche.

De esta manera, San Martín se impuso 1 a 0 frente a Temperley a los 15 minutos de la primera parte. Un buen centro de Leandro Vella cayó en el corazón del área y Lucas Cano le ganó a todos y la mandó a guardar con cabezazo fulminante.


¡Casi casi el segundo!: el gol despertó a San Martin que estuvo a punto de aumentar a los 22' gracias a un gran zurdazo de Daniel González que el arquero Joaquín Papaleo mandó al corner.

Otra vez con un tiro de esquina de Vella, San Martín pudo haber anotado a través de una gran anticipo del debutante Leonardo Moroy, pero se la sacaron de la línea.

El primer tiempo terminó con un triunfo parcial de San Martín que anotó en la primera que tuvo y que después pudo haber ampliado en un par de oportunidades.

¡Uhhhh! A los 4 minutos del arranque del complemento se lo perdió Hernán Lópes de pierna derecha tras corner bajo de Daniel González.

Buena jugada de San Martin por izquierda, manejada por Vella que tiró un centro perfecto que Cano no pudo empujar en el área chica.

Con algo de suerte, Temperley le empató el partido a San Martín en Ciudadela en el primer cuarto del complemento. Aprovechando un rebote en el área, Facundo Pumpido igualó el partido cuando el reloj marcaba 13 minutos. El Santo había tenido varias chances de aumentar la diferencia.


Dos minutos después, a los 15', el arquero Papaleo sacó un tremendo derechazo de Sansotre que tenía destino de ángulo. El Santo cada véz más cerca de ponerse en ventaja. 


A los 36’ el Santo tuvo otra canche de ponerse al frente: Leandro Vella remató de aire, pero en dos tiempos contuvo el arquero Papaleo.

De Muner metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Sinisterra, Ballini y Lucas González en busca del triunfo. Salen Cano, de gran partido; Herrera, amonestado y visiblemente cansado; y Daniel González. 

Los últimos minutos, tuvieron a San Martín volcado al ataque y un Temperley parado de para dar la estocada de contragolpe. Sin embargo, los defensores de San Martín resistieron algunas jugadas en inferioridad numérica y le dieron una vida más al equipo. 

Cuando transcurrían dos minutos del tiempo adicional, Lucas Diarte envió un centro pasado que derivó en los pies de Sansotre en el otro costado, el 4 se apoyó en Vella quien limpió la jugada para Ballini le entre de lleno desde el borde del área. Papaleo dio un rebote largo y Lucas González lo aprovechó mandándola a guardar sobre la hora. Se desató la fiesta en las tribunas y San Martín sumó tres puntos que valen oro en una noche que venía complicada. 

Ahora, el Santo quedó tercero a cinco unidades del puntero Almirante Brown, a uno de Quilmes, dos por encima de Tigre, tres de Agropecuario y cuatro de Belgrano al que lo empataron sobre la hora en su cancha. 

El próximo rival es Deportivo Maipú de Mendoza como visitante el domingo que viene a las 16.30 en una partido que no será televisado por señal de cable.