Top

Quién es Leonardo Monroy, el juvenil que debuta como titular en San Martín

juega el Santo

Ya disputó un puñado de minutos en estos dos partidos, hoy jugará desde el arranque por primera vez desde que llegó al club. Llegó al club hace más de tres años y desde entonces su juego fue creciendo hasta obterne esta oportunidad de jugar en una Ciudadela que estará al tope de la capacidad permitida.





Esta noche San Martín recibe a Temperley con la necesidad de ganar para sostenerse entre los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso y para no perderle pisada a Almirante Brown en la lucha por la punta de la zona. 

El entrenador Pablo De Muner se ve obligado a realizar varios cambios para el partido debido a distintas bajas por lesión de Tino Costa y Emanuel Cuevas, sumadas a la suspensión de Ariel Cháves por acumulación de tarjetas amarillas.

Uno de los futbolistas que hoy ingresará desde el arranque es Leonardo Monroy, quien ya disputó los últimos minutos de la fecha pasada en Río Cuarto y hasta estuvo cerca de anotar un gol en tiempo adicional. 

El futbolista de 21 años jugará por primera de titular en el primer equipo de San Martín desde su llegada en el año 2018, tras realizar buena parte de su formación en Unión Aconquija Catamarca, club al que llegó cuando apenas tenía siete años de edad.

Oriundo de Las Estancias, el joven debutó en la liga local con apenas 16 años y al poco tiempo pasó a integrar aquel plantel de Unión Aconquija que perdió la final contra San Martín en el año 2016, aunque no estuvo convocado en ninguno de los dos partidos. En ese club llegó a disputar 10 partidos como titular, marcando un gol en el torneo Federal A.

Dos años más tarde, en agosto del 2018, arribó a Ciudadela para sumarse a las categorías formativas que por entonces disputaban los certámenes de AFA, mientras el club estuvo en Primera División. 

En esa temporada jugó en la Quinta donde gracias a sus destacadas actuaciones fue convocado para sumarse al plantel de Reserva.

Tras el descenso, formó parte del plantel liguista a las órdenes de Floreal García que también lo puso en el banco durante su interinato como técnico de primera en el partido disputado en Mataderos frente a Nueva Chicago. En aquel triunfo con el Torito, realizó su debut ingresando con el tiempo cumplido en reemplazo de Hernán Lópes. 

Con la llegada de Pablo De Muner, se mantuvo entrenando en el plantel aunque no había contado con oportunidades de disputar minutos hasta el domingo pasado cuando ingresó en Río Cuarto. 

Desde el club lo definen como un volante mixto que puede jugar como 5, como carrilero por derecha. Tiene mucho despliegue físico y que con el tiempo fue sumándole cualidades técnicas. En la Liga solía jugar como volante central, con mucha recuperación, mientras que De Muner también lo utiliza en las prácticas como un volante abierto. 

Si bien todavía no trascendió que función cumplirá esta noche, por sus características es posible que arranque como volante interno, en una función no tan distinta a la que suele tener Ariel Cháves, colaborando con Rodrigo Herrera en la recuperación y sumándose a la creación.