Top

La emoción de Martín Anastacio: "Miraba al cielo agradeciendo a mi padre"

GANÓ EL DECA

El técnico interino rompió la racha de seis partidos sin victorias. Las razones del triunfo y el "sueño hecho realidad" del técnico de la Reserva Decana.

(Foto: Twitter @GonzaCarrilloL)





Martín Anastacio se hizo cargo del plantel de Primera de Atlético Tucumán y cumplió: la victoria por 4-3 ante Argentinos devolvió la alegría a 25 de Mayo y Chile y cortó la racha de seis partidos sin victorias. El técnico interino no ocultó su emoción y analizó los motivos del triunfo con fútbol y con sufrimiento.

En primer lugar, Anastacio valoró "la contundencia del primer tiempo, ahí es donde sacamos la ventaja y manejamos el partido", pero lamentó que "después se complicó". "Es meritorio el triunfo de hoy", sentenció, y planteó que "en el análisis general creo que Atlético fue un muy justo ganador".

"Esto a uno le cuesta el doble, el técnico de acá siempre está para estas cosas", remarcó, y subrayó que "uno es un agradecido de estar en esta institución". En ese sentido, admitió que al dirigir al equipo "me vinieron muchos recuerdos de cuando jugaba", y destacó que "es una alegría enorme haber ayudado para salir de esta situación".

Anastacio ponderó especialmente "el carácter y la personalidad de cada uno de los jugadores" ya que "las cosas venían mal, le pusieron el pecho".

El técnico interino reveló la especial dedicatoria que hizo tras el triunfo, cuando se lo vio señalando al cielo visiblemente emocionado: "Miraba al cielo agradeciendo a mi padre, mi suegro también estuvo al lado mío", afirmó, y también se acordó de "toda esa gente que está a la par de uno: a mis hijos, a mi cuerpo técnico".

"Recuerdo los campeonatos que logré acá. Hoy ver la gente eufórica me llena de alegría. Es como ganar un campeonato", enfatizó. Además, resaltó que en las divisiones inferiores "hay mucho material", y jugadores que "hoy son una realidad".

Anastacio sostuvo que "hay que enfocarse en la cantera, hay mucho caudal de jugadores", y auguró que esto "es el comienzo de grandes cosas que podemos conseguir con los chicos".

Volviendo al partido, consideró que "las cosas salieron como lo planificamos" porque "el equipo intentaba jugar, se vio pasajes de buen fútbol intentando siempre ser protagonistas", e indicó que "los goles llegaron en el momento justo".

Sobre los descuentos de Argentinos, advirtió que "nos relajamos un poco" y que "pesó el cansancio porque hicimos un esfuerzo muy grande". Tácticamente, detalló que "la idea era jugar 4-3-1-2 o por momentos 4-4-2 cuando no teníamos la pelota" y estar "siempre buscar el arco rival".

Finalmente, reconoció que su estreno como técnico y la victoria representan "una alegría enorme, esto es un sueño hecho realidad", y aseguró: "No es mérito mío, es mérito de todos los que trabajan con nosotros".