Top

Partidazo y lluvia de goles en el Monumental: Atlético le ganó 4-3 a Argentinos

GANÓ EL DECA

El Decano goleaba con goles de Ruiz Rodríguez, Carrera y Lotti. El Laucha Lucchetti había atajado un penal y 25 de Mayo y Chile era una fiesta. Descontó dos veces el Bicho, Ortiz ganó de cabeza y estiró la ventaja, y el visitante volvió a descontar sobre el final. El Pueblo Decano volvió a festejar después de seis partidos sin victorias.

Todos corren para abrazar a RRR en el 1-0. (Foto: Soy Decano)





Atlético Tucumán le ganaba 3-0 Argentinos Juniors con gol de Ramiro Ruiz Rodríguez a los 5', Ramiro Carrera a los 29' y Augusto Lotti a los 9' del complemento. Lucchetti había atajado un penal y 25 de Mayo y Chile era una fiesta. Se durmió el Decano, el Bicho descontó dos veces en dos minutos, pero Marcelo Ortiz ganó de arriba y trajo tranquilidad con el 4-2. Sobre el final, volvió a descontar Mac Allister para poner el 4-3 final.

¡GOL DECANO QUE ARRANCÓ CON TODO! A los 5' Carrera jugó rápido un tiro libre y asistió a Felipe Campos que mandó centro atrás y RRR puso el 1-0 a los 5' del primer tiempo. A los 15',


A los 15', Lucas Villalba armó un jugadón por izquierda, se metió al área y Carrera se lo llevó puesto. Delfino no dudó y cobró penal. 

¡ATAJÓ LUCHETTI! El eterno Laucha se voló abajo a su izquierda y le ahogó el grito al 9 de Argentinos. El capitán atajó el penal, se ganó la ovación de todo el Pueblo Decano y quedó golpeado en una de sus rodillas pero se recuperó para tranquilidad de todo 25 de Mayo y Chile.


¡Se salvó otra vez El Deca! A los 26', tras un tiro libre, la pelota le quedó servida a Ávalos dentro del área, mano a mano con Lucchetti. El 9 buscó el ángulo pero remató por arriba y se volvió a perder el empate.

¡GOL DECANO! Ruiz Rodríguez desbordó por izquierda tras un pase largo del Bebe Acosta: el delantero nacido en Monteros se impuso a pura potencia mandó un preciso centro rasante que más que centro fue un pase para Carrera, que llegaba como una flecha por el segundo palo detrás de Lotti que no llegó a conectar. El 23 enmendó el error del penal, anticipó a su marcador y empujó al gol para poner el 2-0 y desatar la fiesta en el José Fierro.


De área a área, pasó de todo a los 39': primero, Erbes fue al piso y cortó perfecto en el borde del área de Atlético, pero recibió un planchazo de Reniero y quedó golpeado. Con el Pichi en el piso, El Deca fue con todo, RRR asistió a Risso Patrón que ganó en velocidad, se metió al área y fue barrido por Mac Allister. Todo Atlético pidió penal, pero Delfino no cobró nada e hizo el gesto de 'pelota'. Dolorido, Erbes regresó al terreno de juego tras ser atendido.

¡Otra vez El Laucha! A los 45', Florentín desbordó por izquierda, enganchó para su derecha y mandó centro al área: Reniero anticipó a todos y definió de derecha, pero el 1 Decano voló abajo a su derecha y volvió a salvar el cero en su arco. A los 48', Erbes cortó un ataque de Argentinos y salió jugando a puro lujo, hasta que fue golpeado y quedó nuevamente golpeado. Terminó así el primer tiempo, con El Deca arriba en el resultado y un Lucchetti inspirado.

¡Era un golazo, Pupa! El 10 le metió un pase profundo a Lotti y fue a buscar con decisión al corazón del área: el 9 asistió de zurda y Heredia conectó de primera, pero atajó abajo Lanzillota. Casi se pone 3-0 el Decano. En la réplica, tras un tiro libre, Quintana se encontró la pelota en el área chica pero remató de zurda por arriba. Estuvo cerca del descuento el Bicho en un eléctrico arranque del segundo tiempo.

¡GOL DECANO, QUE GANA, GUSTA Y GOLEA! Tras un pelotazo largo, la pelota le quedo picando a Heredia, que frotó la lámpara y asistió a Lotti que definió de volea al ángulo para desatar la fiesta total en 25 de Mayo y Chile.


Cabral casi marca en contra al despejar un centro y mandar la pelota al palo. Movió el banco Anastacio con los ingresos de Ciro Rius por Ramiro Carrera y del Polaco Cristian Menéndez por Augusto Lotti. Casi descuenta Reniero con un tiro libre que buscaba ángulo a los 23'.

Triple cambio en el Decano: a la cancha Franco Mussis, Joaquín Pereyra y Junior Benítez por Felipe Campos, Leo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez.

Se durmió Atlético: alos pocos minutos, con el equipo acomodándose a los cambios, descontó dos veces Argentinos con un golazo de Reniero tras una gran jugada colectiva a los 31' y un remate de afuera de Coronel a los 33'. Atlético gana pero ahora 3-2 y se encienden las alarmas en el José Fierro.



¡GOL DECANO! Tiro libre de Pereyra desde la izquierda, Marcelo Ortiz picó habilitado y cabeceó en las narices del arquero y puso el 4-2. El 2 volvió a aportar su cuota goleadora en un momento clave, cuando Atlético lo necesitaba más que nunca.


Argentinos fue por otro descuento y dejó espacios atrás: lo tuvo Menéndez, pero no remató ni asistió; lo tuvo Pereyra, pero su bomba de zurda le quemó las manos a Lanzillota.El visitante puso mucha gente en ataque y le llenó el área de centros a Lucchetti. Delfino adicionó 5' y Mac Allister descontó a los 49' para poner el 4-3 final. 

El Pueblo Decano festejó en una tarde a puro gol. Era goleada y terminó sufriendo, pero ganó tres puntos muy valiosos tras seis partidos sin victorias. El interino Anastacio cumplió, El Deca volvió a ganar y el ciclo de Pablo Guiñazú comienza tras un triunfo que trae tranquilidad y alegría a 25 de Mayo y Chile.

El Decano formó con Cristian Lucchetti; Felipe Campos (Franco Mussis), Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia (Joaquín Pereyra), Ramiro Carrera (Ciro Rius); Ramiro Ruiz Rodríguez (Junior Benítez) y Augusto Lotti (Cristian Menéndez).

Argentinos Juniors, dirigido por Gabriel Milito, salió con con Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale (Gabriel Carabajal), Carlos Quintana, Lucas Villalba; Jonathan Gómez (Luciano Gómez), Matías Romero (Lautaro Ovando), Enzo Kalinski (Diego Sosa), Gabriel Florentín; Nicolás Reniero, Gabriel Ávalos (Mateo Coronel)