Top

Con el cuchillo entre los dientes: San Martín y Atlético no se sacaron ventajas en La Liga

Liga Tucumana

Santiago De La Rosa puso en ventaja al Decano a 15 del final, pero tan solo 8 minutos después Alex Salcedo igualó la acciones con un golazo. Mucha pierna fuerte y poco fútbol en el complejo Natalio Mirkin.

Foto: PUCAT





En una nueva edición del clásico tucumano liguista, San Martín y Atlético igualaron 1 a 0 en el complejo Natalio Mirkin en un partido más luchado que bien jugado. 

Típico de un clásico con todas las letras, ninguno de los equipos regaló nada y desde el arranque el juego se volvió trabado y con mucha marca en la mitad de la cancha. 

Sucede que a las buenas intenciones de controlar la pelota con prolijidad de ambos equipos, se le contraponía la fiereza y la presión que los dos ejercían sin ella, generando dándole pocas posibilidades de prosperar en el terreno al otro. 

Durante  el primer tiempo no hubo grandes oportunidades para ninguno de los dos, aunque el Santo estuvo un poco más cerca gracias al baló parado con el que logró inquietar al Decano. 

Ya en el complemento, los equipos no cambiaron de postura y los minutos fueron corriendo sin demasiadas emociones. 

Promediando la segunda mitad, parecía el típico partido de “el que hace el gol gana”, y entonces se puso en ventaja Atlético gracias a una avivada de Santiago De La Rosa que madrugó a toda la defensa del Santo para definir ante la salida del arquero Ciruja. 

San Martín parecía no tener respuestas al fuerte golpe recibido, pero a los 38 Alex Salcedo capturó un rebote desde fuera del área y la calvó en el ángulo para decretar el empate que terminaría siendo definitivo. 

El resto del juego estuvo casi de más y ambos equipos manifestaron el cansancio luego de un encuentro jugado con toda la enjundia que demandaba la ocasión. 

Con este empate, ambos equipos llegaron a siete unidades y aunque ya se encontraban sin chances de clasificar a los octavos de final del certamen. 

El momento más emotivo de la jornada, estuvo relacionado con el homenaje que el plantel liguista, ex compañeros, dirigentes y hasta el DT Pablo De Muner le realizaron a Leonel Cruz, joven ex jugador de San Martín que falleció esta semana. 

Antes del encuentro principal se jugó el de Reserva en el que los locales se impusieron con un contundente 4 a 0 con tantos de Agustín Lazarte (x2), Juan Getar y Benjamín Medina.


Por la misma Zona A, Villa mitre concretó su pase a los octavos de final la vencer como visitante al ya clasificado Central Norte, por dos tantos contra cero. 

Por el Grupo c, Deportivo Marapa y Deportivo Llorens también lograron avanzar de ronda al vencer a azucarera Argentina y Deportivo Aguilares, respectivamente. 

En la zona B no hubo partidos y recién el día lunes se sabrá quiénes acompañan a Alto Verde hacia la próxima etapa del torneo.