Top

"A una firma": el fernet, los secretos y referentes del Cholo Guiñazú, la bomba de Atlético Tucumán

25 DE MAYO Y CHILE

Hace tres días afirmó que está listo para dirigir. Tras la salida de De Felippe, lo dan como confirmado. Conocé a Pablo Guiñazu, quien sería el nuevo entrenador Decano. La opinión de los hinchas sobre la posible llegada del exjugador de Talleres a 25 de Mayo y Chile.

El Cholo Guiñazú se acerca a Atlético. (Foto: El Gráfico)





La madrugada del martes, Omar De Felippe dejó de ser el técnico de Atlético Tucumán tras la derrota ante Talleres. La noticia fue confirmada en horas de la mañana a través de las redes sociales del Decano. En horas de la noche, explotó la bomba: El Cholo Pablo Guiñazú sería el nuevo entrenador del Viejo y Glorioso Decano.

"Información urgente: Atlético Tucumán tiene prácticamente cerrado a su nuevo entrenador. Es ese señor que estamos viendo en pantalla. ¿Cómo se llama? Pablo Guiñazú, le dicen El Cholo. Viene de ser ayudante de campo del Cacique Medina en Talleres de Córdoba", se anunció en TV Prensa, donde además se repasó su carrera como futbolista y se adelantó que en las próximas horas llegaría a nuestra provincia. "A una firma de ser el técnico de Atlético Tucumán", afirmó el periodista Juan José Urchevich.


"A los 37 iba a dejar el fútbol. Empecé a tomar la vitamina... hasta los 40 jugué, y después me decían 'no parés, no parés'. Este es preparado especialmente para el capitán", revela Guiñazú en un video donde se lo ve preparando un fernet para Juan Pablo Sorín. "Esto no es coca, papi", advierte.


Hace tres días, Guiñazú brindó una entrevista a Doble Amarilla, donde reveló que sus referentes son Marcelo Bielsa, Gerardo El Tata Martino y Tité, el técnico de la Selección de Brasil, y sus secretos como futuro entrenador. Hoy estaá cerca de ser el nuevo entrenador Decano.

"Mientras jugaba, siempre decía que jamás iba a ser técnico. Pero nunca digas nunca. Esto nos apasiona, una vez que te toque parar de jugar, uno lo extraña. Además, se extraña el césped, el grupo. Cuando dejé de jugar, pasó un año, hice algunas cosas y aproveché la familia. En el segundo año, el Cacique Medina me invita a formar parte del cuerpo técnico como ayudante. Fueron cuatro meses muy intensos en los que me di cuenta de que me apasiona ser DT, lo disfruté mucho. Ahí me terminé de decidir. Terminé el curso de técnico, así que una decisión con mucha convicción. Estoy muy feliz, los últimos 8-9 meses estaba decidido a largarme", admitió al ser consultado cómo decidió ser entrenador.

Sobre sus referentes, detalló: "Siempre hablé bien de Marcelo Bielsa. En herramientas, en fundamento, en esa agresividad para sus equipos. Me enseñó muchísimo el Tata Martino, con manejo de grupo, inteligencia y cómo llevar a cabo sus ideas. Tuve la suerte de que me dirija Tite, es muy completo y tiene muchísimas cosas excelentes. Son tres referentes a nivel mundial, tuvieron carreras increíbles. Cada uno con su impronta, personalidad y liderazgo, me han enseñado muchísimo. Me voy a abocar y aferrar a muchas cosas suyas del día a día. Ellos son mis tres referentes".

Guiñazú explicó además que está listo para comenzar a dirigir y detalló cómo se compone su cuerpo técnico: "Si se abre una puerta, uno decide ir mañana. De los nueve meses en los que decidí ser entrenador, trabajé seis con reuniones por Zoom, con Bruno Silva y Héctor Bracamonte. Tenemos más de 200 ejercicios, semanas completas armadas y pretemporada. No hay nada improvisado. Hay que prepararse para el día en el que se abra la puerta. Con 'Braca' no jugamos juntos, pero compartimos momentos particulares y lo conozco de toda la vida. No fueron elegidos por amistad, sino por competencia, porque son dos fenómenos en esto. Conocieron diferentes técnicos, diferentes metodologías. Gracias a Dios, aceptaron mi invitación hace mucho. Hace seis meses que venimos trabajando como si ya estuviésemos trabajando en un club. Eso nos da la tranquilidad de saber que vamos a llegar muy afilados. Después el fútbol te va dando situaciones en el día a día y eso hay que saber manejarlo".

La reacción de los hinchas Decanos ante el nombre del Cholo: