Top

Atlético Tucumán jugó mal, perdió con Talleres y hace seis que no gana

DERROTA DECANA

Tenaglia y Michael Santos marcaron los goles del local. Lucchetti había salvado varias veces el arco Decano, y Carrera tuvo las más claras del equipo de De Felippe, que extiende su mala racha: en los seis partidos sin triunfos, apenas hizo un gol y fue en contra.

Lucchetti, el mejor de Atlético. (Foto: ESPN)





Atlético Tucumán cayó por 2 a 0 anteTalleres de Córdoba en el estadio Mario A. Kempes, por la fecha 15 del Torneo Liga Profesional 2021. Los goles los marcaron Nahuel Tenaglia y Michael Santos a los 24' y 30' del segundo tiempo. El Decano tucumano extendió a seis partidos su racha sin victorias, con el atenuante que en esos seus partidos apenas marcó un gol a favor, y fue en contra ante Boca.

Talleres tuvo la primera con un remate de Auzqui a los 21' del primer tiempo, pero respondió atento El Laucha Lucchetti. El partido comenzó muy disputado, especialmente entre Cabral y Santos. Al minuto, el Ídolo Decano cortó rápido con sus pies un pase profundo para Valoyes en un contraataque. 

¡Otra vez El Laucha salvó al Deca! A los 28', la defensa marcó mal y se filtró un pase a Valoyes, que asistió a Santos: el delantero uruguayo fusiló al 1 Decano que respondió de forma impresionante para salvar el cero en su arco.



¡Casi marca un golazo Carrera! A los 35', el 23 recibió en la medialuna y buscó asistir pinchando la pelota hacia el área: más rápido que todos, él mismo fue a buscar y remató de derecha, pero Herrera mandó al córner. Avisó luego en dos tiros de esquina El Deca, que se mete en partido. 


¡Otra vez cerca el Deca! Mussis asitió a Carrera por arriba de toda la defensa; el 23 controló con el pecho y remató de volea, pero su misil se fue por arriba del travesaño.Con todo Atlético lamentándose, terminó el primer tiempo con chances pero ambos equipos.

El complemento comenzó parejo y sin llegadas de profundidad.Movió el banco De Felippe a los 15' al mandar a la cancha a Nicolás Laméndola, tras un pérdida de Leo Heredia que se fue reemplazando tras una actuación con menos brillo que el que el 10 nos tiene acostumbrados. Encima, el enganche le reprochó al cuerpo técnico el cambio.


Gol de Talleres. Nahuel Tenaglia ganó de arriba en un córner a los 24' y puso en ventaja al local, que casi amplía la ventaja al minuto con una jugada individual del ingresado Esquivel. De Felippe mandó a la cancha a Ramiro Ruiz Rodríguez por Guillermo Acosta, buscando sumar peso en ofensiva.

Otro gol de la T. Corrida de Valoyes, que asistió a Michael Santos que eludió a su marcador y esperóy se tomó su tiempo para definir al palo, dejar sin chances a Lucchetti y estampar el 2-0 para el equipo local, que es muy superior y ahora lo refleja en el resultado.



Avisó Mussis con un remate de afuera que se fue por arriba y no pudo ser el descuento que ponga en partido al Decano. El Soldado se jugó sus últimas cartas cuando dispuso el ingreso de Cristian Menéndez y Renzo Tesuri por Ciro Rius y Ramiro Carrera a los 35'. Probó Ortiz de afuera pero Herrera se quedó con su remate.


Sobre el final casi amplía la ventaja Talleres y terminó así el partido. Dura derrota Decana que sigue sin levantar en el juego y en los resultados, y deja a Omar De Felippe en la mira de todos los hinchas.