Top

"Va a ser un partido similar al de Belgrano": San Martín se prepara para enfrentar a Riestra

ciudadela

El objetivo de De Muner es no repetir errores el próximo sábado a las 13.30 en el Bajo Flores: "Ojalá que podamos generar las situaciones que no pudimos generar en los últimos partidos y tener la contundencia que queríamos". El Santo está obligado a ganar para seguir con vida en la lucha por el primer puesto.





El empate con Belgrano dejó algunas secuelas y en Ciudadela saben que el tren con el primer  ascenso está pasando y para colgarse del último vagón no queda otra que ganarle a Deportivo Riestra el próximo sábado a las 13.30. 

Tras la práctica de este jueves, Pablo De Muner sostuvo la autocrítica sobre el rendimiento del pasado lunes y comentó como piensa corregirlo de cara al partido en el Bajo Flores: “Tratamos se seguir buscando un poco eso que nos faltó, esa agresividad en los últimos metros, no generamos la cantidad la situaciones que nos hubiera gustado. Analizamos por qué nos pasó eso, en comparación a otros partidos en los que el equipo si nos generaba más allá de lo que proponía el rival de turno. Hicimos mucho hincapié en eso”. 

“Fuimos predecibles, por ahí el rival te espera todo metido atrás, todos dentro del área, cuando la tirábamos al área, ellos tenían dos centrales que las sacaron a todas, los duelos áreas ganaron muchísimo ellos. Ahí no te queda otra que combinar, tener alguna impronta individual, algún remate fuera del área o alguna transición, porque la más clara la generamos con transición rápida de defensa a ataque con un Belgrano adelantado”, agregó.

Además, el entrenador sostuvo que “eso con Riestra nos puede volver a pasar, ellos son un equipo que en la pelota parada son fuertes, llegan con mucha gente. Nosotros ahí tenemos una posibilidad, si defendemos bien la pelota parada, podemos agarrar al equipo bien desorganizado”. 

“También trabajamos en variantes de cara al partido que viene, en una semana muy corta en la que está el cansancio acumulado de los muchachos. Creo que con Riestra va a ser un partido muy similar, hay que ver cómo está el campo de juego, imaginamos una cancha mucha más lenta de lo que fue el partido contra Belgrano. Esperamos que podamos romper sus estructura rápido y ojalá que podamos generar las situaciones que no pudimos generar en los últimos partidos  y tener la contundencia que queríamos”, dijo el entrenador. 

Por otro lado, el DT prefirió no dramatizar y por el contrario sostuvo que “el equipo está bien, viene haciendo las cosas bien, viene creciendo, obviamente que esa evolución cada vez cuesta más porque vas llegando a lo que uno pretende, si bien yo creo que el equipo tiene mucho más dar, la evolución empieza a ser cada vez más lenta”. 

Por su parte, Lucas Diarte, uno de los referentes del plantel, dijo: “Las sensaciones son más positivas que negativas, obviamente que queríamos que los tres puntos queden en Tucumán, quizá nos faltó la puntada final. Está claro que fuimos superiores a Belgrano, también está claro que nos faltó la estoada final como para ganar”. 

En este sentido, el defensor reveló: “Lo que trabajamos hoy en la parte ofensiva, es tratar de vulnerar a Riestra que es un equipo difícil que pone una línea de cinco, es un desafío que tenemos que superar”. 

Para finalizar, Hernán Lópes dijo: “Creo que manejamos el partido por completo, nos faltó la puntada final. Belgrano p0lanteó un partido muy mezquino y nos faltó un poco de profundidad. Con Riestra va a ser un partido muy similar, es un equipo que pone mucha genta atrás y tenemos que superar este tipo de partidos donde hay pocos espacios y ganarlos igual. Hay que tener mucha paciencia, mucho desmarque y de tres cuartos para arriba ser determinantes”, concluyó. 

Además, tras el entrenamiento de hoy, el plantel completo se sometió a los hisopados protocolares, resutando todos los testos negativos, por lo que el técnico dispondrá de la gran mayoría del plantel para viajar a Buenos Aires.