Top

El Bayern de La Providencia: imperdible golazo a puro toques en la Liga Tucumana

El podio de las emociones

La tocaron todos, desde el arquero hasta el delantero Burgos que definió con tres dedos: "no es casualidad", dijo el atacante de uno de los invitos que tiene el certamen. Además dos golazos, uno de cabeza y otro de volea con control de taco. Tres anotaciones de colección en el fútbol nuestro de cada día.





No es el Manchester United, ni el de ahora con Cristiano Ronaldo, ni el de los 90 que comandaba Ferguson. Tampoco es el Independiente de Bochini y Bertoni, ni el de Bochini Burruchaga, ni el de Bochini y Marangoni. 

Juega de rojo, y toca la pelota hasta marear a los rivales, sale jugando de abajo y termina abajo como el Bayern Munich. Es La Providencia, papá, que ahora se ganó el premio al mejor gol de la fecha, en la ya clásica sección de La Tribuna Amateur (LTA), que  todos los miércoles elige las tres mejores anotaciones de la Liga Tucumana y, por supuesto, selecciona a la mejor de todas. 

Esta vez fue una construcción colectiva, apuro todo, que la empezó el arquero y la terminó un delantero con definición a tres dedos. Golazo. el autor es Gerardo Burgos, “el Loco Burgol”, le dicen algunos. Hoy habló en vivo con LTA, donde  reveló que “No es casualidad, porque el profe le gusta jugar por el piso. Esa es la idea que nos inculca el técnico, muchas veces las canchas son difíciles para poder hacer un buen juego”. 

“Nos gusta salir por abajo con el arquero, que la tocó con nuestro central, Nieva salió de primera enganchando para el medio”. 

Sobre su definición dijo que fue “anticipando en el primer palo, metí tres dedos. Cuando uno viene de racha, porque venía metiendo un gol por partido, y uno se anima”. 

En cuanto a su equipo, que no termina de despegar en la Zona C, donde todavía no perdió, pero solo ganó uno y cosechó tres empates, dijo: “Creo que nos está faltando un poquito de suerte, y saber aguantar los últimos minutos, porque cuando vas a ganando te salen a atacar y se hace difícil”

“Muchas veces jugamos contra equipos que están bien económicamente y eso pesa, porque acá, los pibes que juegan lo hace por amor la camiseta”, comentó. 

Para cerrar, el jugador sostuvo: “Como grupo estamos bien, muy unido, nos conocemos todos porque somos de aquí todos. Económicamente no estamos bien, pero estamos con ilusiones. Soñar no cuesta nada”. 

El segundo mejor gol fue de Facundo Roldán, hijo del gran Jacinto Eusebio, que la dominó de taco y definió de volea. Tremendo golazo que sirvió para que su equipo, unión Aconquija iguale 2 a 2 contra Estación Experimental.  

Y el tercero fue un cabezazo fulminante, de manual, del Sergio Torres que le dio el triunfo a Amalia sobre San José. 

Mirá los tres mejores goles y la entrevista a Burgos completa