Top

Sonríe el Pueblo Decano: Pupa Heredia, listo para volver a las canchas

EL GIGANTE DEL NORTE

Omar De Felippe anunció la lista de concentrados para el partido ante Banfield de este sábado. Regresos y bajas para ir con todo por la recuperación, en la antesala de los festejos por el 119° aniversario de la fundación de El Gigante del Norte.

Vuelve el 10. (Foto: Twitter @pupa_heredia)





Omar De Felippe sigue siendo el técnico de Atlético Tucumán luego de las fake news que lo situaban lejos de 25 de Mayo y Chile. El técnico presentó este miércoles la lista de concentrados para el partido ante Banfield de este sábado a las 18:00 en Buenos Aires: la nómina incluye la noticia más esperada por los hinchas Decanos: el regreso de Leonardo Pupa Heredia.

El cuerpo médico Decano informó que Pupa Heredia "recibió alta traumatológica y avanza con su puesta a punto física", y El Soldado De Felippe lo incluyó entre los concentrados sin dudar. El 10 puede aportar el fútbol y los goles que le están faltando a Atlético en ofensiva y ser la bandera de la resurrección Celeste y Blanca.  El Pueblo Decano se ilusiona con la vuelta del distinto, para delietarse y exclamar '¡qué viva el fútbol!' como popularizó un relator porteño. El de los goles contra los grandes, el que le puso un pase magistral Ramiro Ruiz Rodrígez contra Talleres, en abril pasado:


De Felippe no brindó certezas sobre el posible 11 inicial, pero lo seguro es que habrá cambios respecto al partido ante Boca. En primer lugar, por la expulsión de Franco Mussis, que no podrá ser de la partida. En segundo orden, por la lesión de Santiago Vergini que presenta una lesión parcial en el tendón de aquiles y estará fuera de las canchas 30 días. Otro que se lo perderá será Marcelo Ortiz, que se desgarró el soleo y será baja por 10 días.

Para suplir lesionados y al expulsado Mussis, reaparecen entre los citados los juveniles Camilo Albornoz y Nicolás Romero como alternativas en la zaga, aunque por lo pronto Mauro Osores sería quién tendría mayores chances de ser de la partida haciendo dupla con Yonathan Cabral. Entre los volantes, vuelve a concentrar Cristian Pichi Erbes, que podría ingresar por El Gordo, y el joven Lucas Naranjo. Quién no aparece en la nómina es Nicolás Laméndola.

Restará esperar la práctica del jueves para que De Felippe comience a delinear el 11 titular antes del viaje rumbo a Buenos Aires para el cruce del sábado por la tarde en el Florencio Solá. El Pueblo Decano espera una alegría en la antesala de los festejos por el 119° aniversario de la Fundación del Gigante del Norte, que se festejará desde la noche del domingo, con una vigilia y Feria Decana en 25 de Mayo y Chile con música en vivo, artesanos, ropa decana y muchas sorpresas desde las 20:00.