Top

"Vuelve la fiesta más grande del Norte": el Pueblo Decano palpita la vuelta al Monumental

NUEVAS FLEXIBILIZACIONES

Desde el 1° de octubre se habilitan partidos de fútbol con "hasta el 50% de aforo", según anunció esta mañana la ministra Vizzotti. "El que quiera entrar, deberá hacerse socio", afirmó Leito. La fecha y el rival en el regreso a 25 de Mayo y Chile.

(Foto: Twitter @EncuestasDknas)





Esta mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete Juan Manzur en la que se confirmó el regreso del público a los estadios de fútbol argentino a partir del 1 de octubre. En Atlético Tucumán, el regreso al Monumental será el 2 de octubre ante San Lorenzo de Almagro a las 18:00, y el Pueblo Decano ya se prepara para volver a invadir 25 de Mayo y Chile.

"Se habilitan a partir del 1 de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció Vizzotti, tras informar junto a Manzur las nuevas flexibilizaciones vigentes de manera escalonada en la Argentina ante el descenso de casos de Coronavirus.

El presidente Mario Leito adelantó que serán 16.000 los hinchas Decanos que podrán estar presentes en el partido ante El Ciclón: "Tendremos 16.000 personas en nuestro estadio, no va ser fácil dejar gente afuera", aseveró el diputado nacional en diálogo con Sportia, y remarcó que "vamos a trabajar para cumplir con las normas, ya teníamos armado un protocolo, solo van a poder ingresar los que sean socios, el que quiera entrar, deberá hacerse socio".

En el partido ante Boca, la Comisión Directiva sorteó 100 entradas entre los socios que pagaron la cuota en el marco de la pandemia: los asociados se hicieron presentes, hubo festejos y emoción por el regreso, y también bronca de aquellos que se quedaron afuera. Ahora, no habrá socios Decanos que no se queden sin su lugar, y según lo anunciado por Leito, los hinchas deberán asociarse si quieren estar presentes en el regreso esperado a 25 de Mayo y Chile.

A través de las redes sociales, El Pueblo Decano celebró el anunció del regreso a los estadios y ya palpita la vuelta al Monumental de 25 de Mayo y Chile. "Vuelve la fiesta más grande del Norte", repitieron los hinchas de Atlético: