Top

Punto que no suma: San Martín no pudo con Belgrano y se aleja de la cima

Juega el santo

El Santo buscó el triunfo pero le faltó profundidad y volumen de juego ante un ordenado rival que nunca arriesgó. El empate sin goles deja al Ciruja muy relegado en la lucha por el primer puesto de la Zona A.





San Martín recibe a la Belgrano de Córdoba en un duelo clave por los puestos de vanguardia en la tabla de la Zona A de la Primera Nacional. El partido es televisado para todo el país por TyC Sports.

El partido arrancó movido con dos equipos que muestran vocación ofensiva desde el arranque, sabiendo que se juegan las últimas chances de aspirar a salir primero del Zona A. 

Avisó el Santo: a los tres minutos, tras una buena jugada individual de Leandro Vella, Lucas Diarte probó desde el borde del área y la pelota se fue cerca de uno de los palos. 

¡No se puede creer! a los 25 San Martín tuvo una chance inmejorable para abrir el marcador: Un buen ataque a toda velocidad terminó con una gran asistencia de Imbert para Cháves que definió al cuerpo del arquero cuando tenía todo el arco a disposición. Clarísima. 

Un minuto después, otra interesante jugada colectiva cayó en los pies de Vella que probó desde la media luna del área, pero el disparo le salió demasiado débil y a la manos de Nahuel Losada. 

En el resto de la primera mitad no hubo más jugadas destacadas, el entretiempo llegó sin nuevas situaciones de gol y con el marcador en blanco.  

Ya en el complemento, otra vez lo tuvo Cháves: centro de Sansotre desde la derecha, Vella se la bajó y el volante, que entró solo por el segundo palo, pero no la pudo agarrar de lleno con la pierna derecha. 

Cuando iba una cuarto de hora del segundo tiempo, De Muner realizó los primeros dos cambios, mandando a Cuevas y Cano por Ballini e Imbert. 

Llegó Belgrano: un centro cruzado peligro, cayó en la cabeza de Pablo Vegetti que no pudo conectar de lleno y pelota se perdió por la línea de fondo. 


San Martín volvió a estar cerca tras un centro pasado de Sansotre que Cuevas volvió hacia el medio, pero el arquero Losada se la sacó de la cabeza a Lucas Cano. 

A falta de 15 para el final entraron Tino Costa y Sinisterra en reemplazo de Vella y Cháves. Con Tino en la cancha, San Martín buscó con pelotazos largos pero no consiguió vulnerar al seguro defensor central Diego Novaretti y sacó todas de arriba. 

En los últimos cinco, Estigarribia le dejó su lugar en la cancha a Lucas González que ni siquiera logró tocar el baló y el partido se esfumó sin que el Santo volviera a inquietar al arquero Losada. 

El empate deja alejado a los dos de la lucha por el primer ascenso de cara al tramo final del torneo. Sin embargo, con este punto San Martín se sostiene en puesto de clasificación en la tabla de posiciones de la Zona A.