Top

De Felippe, sin filtro: "Nos hicieron un gol y seguimos jugando con una parsimonia tremenda"

PERDIÓ EL DECANO

El técnico Decano analizó la derrota contra Central Córdoba y reclamó a sus jugadores que "tenemos que ser más agresivos" y que "los goles que nos hacen son muy parecidos".

Omar De Felippe. (Captura de video)





"Hay cuestiones que tenemos que tratar de arreglar, sobre todo cuando estamos en ataque: pérdidas en ataque nos cuestan goles, y hablar de un planteo bueno o malo es muy difícil cuando hay cosas que son fáciles en el fútbol y hay que hacerlas bien y cuando no las haces bien te lo hace pagar".

Sin filtros, Omar De Felippe fue autocrítico y también cargó contra sus jugadores en conferencia de prensa a la hora de analizar la derrota de Atlético Tucumán ante Central Córdoba en Santiago del Estero. "En el segundo tiempo cuando arrancamos fuimos netamente superiores en un partido parejo que se definió por aprovechamiento de situaciones", sintetizó, antes de adentrarse en el juego del Decano.

"Arsenal nos dio la pelota y el campo y nos costó muchísimo, hoy fue un partido parejo", comparó, pero reprochó que "el equipo por momentos se desestabiliza y deja espacios que el rival va aprovechar". "El equipo se siente más cómodo esperando y saliendo de contragolpe, cuando tenés espacios lo podés aprovechar y cuando no te cuesta", remarcó.

El Soldado explicó que busca "tratar que (los jugadores) confíen en algo, por momento el equipo deja de creer y entra en dudas y cuando dejás de creer cualquiera te lo hace sentir", sentenció, y subrayó que "el equipo tiene altibajos, momentos en que no encontramos la pelota, erramos demasiados pases y no tenemos paciencia y quedamos expuestos".

"Pareciera que cuando intentás jugar el equipo se conforma con jugar, y cuando tenés que correr y meter el equipo no es claro con el juego, pareciera que las dos cosas no las podemos hacer. El retroceso nos cuesta, los goles que nos hacen son muy parecidos", afirmó.


De Felippe sostuvo que "el resultado siempre es justo, el rival hace goles y vos no lo hacés, esto es fútbol", y aclaró que "armo el equipo en base a los jugadores que están mejor que otros", al ser consultado por algunas presencias y ausencias entre los titulares.

"Hoy nos faltaron Cabral y Heredia que son importantes, pero no podemos decir que no ganamos porque faltaron ellos. Buscamos lo mejor para cada partido", indicó, y reconoció que "me preocupa la campaña y me preocupa que no tenemos regularidad".

"Por momentos jugamos de manera pausada cuando vamos perdiendo, eso está en el ADN del jugador, jugando bien o más menos, pero con una garra distinta por momentos nos hicieron un gol y seguimos jugando con una parsimonia tremenda. Quizás haya confusión, que tener la pelota nos hace no tener agresividad. Hay una confusión que trataremos de aclararle al jugador", bramó.

De Felippe insistió en que "nos está costando generar situaciones de gol", y que "tenemos que ser más agresivos en busca de resultados". "Hay dos arcos, uno que tenés que defender y otro que tenés que aclararlo", remató. Picante.