Top

Juez y parte: los escollos de San Martín y sus rivales directos rumbo al ascenso

ciudadela

El Santo se prepara en Termas de Río Hondo para afrontar las últimas nueve fechas donde enfrentará a algunos equipos que tienen las mismas aspiraciones. Además, deberá prenderle velas a otros clubes que pasarán de aliados a enemigos de una semana al otra. Se viene una definición tan exigente como apasionante.





Terminó una nueva fecha de la Primera Nacional en la que San Martín quedó libre, y a pesar de no haber jugado sostuvo su tercera posición en la tabla del grupo A. 

El triunfo de Quilmes con 10 jugadores contra Tigre, dejó a San Martín a tiro de superar en la tabla al Matador de Victoria con solo ganarle el lunes que viene a Belgrano de Córdoba en La Ciudadela. 

A tan solo nueve fechas para el cierre de la primera fase, son seis los equipos que pujan en primer lugar por ingresar entre los cuatro primero para disputar el reducido por el segundo ascenso, mientras que el mejor de todos ellos será el que consigue el pase a la final por el primer ascenso. 

Teniendo en cuenta esto, analizaremos que le queda al Santo y a cada uno de sus rivales directos en la lucha por la cima de la Zona A. 

Para los Ciudadela, en el calendario aparecen Belgrano, que se encuentra tres puntos abajo, Riestra; Gimnasia de Mendoza, está a cuatro; Estudiantes de Río Cuarto; Temperley; Maipú de Mendoza; Agropecuario; y cerrará contra dos equipos que están bien arriba: Quilmes y Tigre. 

Almirante Brown, el puntero solitario de la zona, siempre enfrenta al subsiguiente rival de San Martín. Es decir que tendrá que verse las caras contra los mismos rivales del Santo, a excepción de Belgrano a quien ya venció en esta fecha que acaba de finalizar.  Para la Fragata el cierre del certamen será contra Alvarado, único rival al que San Martín ya enfrentó en la primera jornada.

Belgrano jugará el lunes que viene contra San Martín, luego quedará libre, y tras eso enfrentará a los muchos de los mismos rivales que también le faltan al santo: Riestra, Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley, Maipú de Mendoza, Agropecuario, cerrando con Quilmes. 

En tanto, Tigre, que cerrará el campeonato en La Ciudadela, quedará libre en la próxima jornada y luego tendrá un calendario contra todos equipos que ya se vieron las caras con el Santo: Alvarado, Estudiantes de Caseros, Mitre, Atlanta, Chacarita, Chicago y Almirante Brown.  

Por su martes, Quilmes tiene exactamente los mismos rivales que Tigre, sumándoles al propio San Martín a quien recibirá en la penúltima fecha y a Belgrano contra quién cerrará el campeonato en Córdoba. 

Es decir que habrá muchos enfrentamientos entre los cinco de arriba y serán varios equipos que, por ahora, están lejos de los puestos de vanguardias que serán jueces de una definición que promete ser apasionante hasta el final. 

Por el lado de San Martín hay que decir que jugará cinco de los nueve partidos en la Ciudadela, y si bien todavía no se sabe con exactitud cuándo volverá el público, todo parece indicar que el encuentro con Gimnasia de Mendoza podría marcar la vuelta del Pueblo Ciruja a la cancha, lo que le daría un plus en el tramo final del torneo. 

Imagen de la cuenta de Twitter @CasmelRey

Imagen de Promiedos.com.ar