Top

Melano cumplió dos veces con la Ley del Ex y Atlético Tucumán cayó en Santiago del Estero

JUEGA EL DECA

El Decano tucumano jugó mal y perdió con dos goles del delantero que pasó por 25 de Mayo y Chile y pidió perdón. Lotti se perdió un mano a mano clarito a los 36'. Mal partido del equipo de De Felippe.

(Foto: Prensa Central Córdoba)





Atlético Tucumán perdió 2- 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Fecha 11 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del local los hizo Lucas Melano a los 25' y 41' del segundo tiempo: el exdelantero Decano cumplió con la Ley del Ex y pidió perdón en dos ocasiones. Mal partido de los de Omar De Felippe, que tuvieron la más clara en los pies de Augusto Lotti.

El partido comenzó parejo: ambos equipos intentaron combinaciones ofensivas los primeros minutos, pero sin profundidad o precisión que permita generar chances de claridad. Avisó El Deca a los 30' con un centro de Ciro Rius que Ramiro Carrera conectó de palomita, pero que se fue por arriba del travesaño. Minutos después, el 23 asistió a Ramiro Ruiz Rodríguez, que no llegó a conectar ante el achique de Rigamonti. Terminó así el primer tiempo.

Para el complemento, De Felippe movió el banco y mandó a la cancha a Guillermo Bebe Acosta en lugar de Ruiz Rodríguez para ganar presencia en la mitad de cancha. Lo tuvo dos veces el 8, que pisó con decisión el área santiagueña pero remató mal de zurda en la primera y no llegó a conectar de derecha a los pocos minutos.

Salvó El Laucha a los 11' tras una jugada individual de Sequeira, cuando Giménez estaba a punto de rematar en el área chica. El Soldado mandó a la cancha a Renzo Tesuri por Rius, y Mussis avisó de afuera como ante Newell's e Independiente. A los 22' Carrera fue a disputar una pelota con Rigamonti, pero le cobraron falta. Al minuto, estuvo cerca el ingresado Lucas Melano en el local. A los 23' entró Joaquín Pereyra por Abel Bustos, para intentar generar más juego en ofensiva. 

A los 25', tras un centro desde la izquierda, Orihuela cerró mal a pierna cambiada, la dejó muerta en el área y Melano remató de derecha para fusilar a Lucchetti y poner el 1-0. El exAtlético no lo gritó.




En la réplica, Carrera aguantó en el área y buscó a Tesuri que remató exigido: todo Atlético pidió penal tras una presunta mano que bloqueó su remate. De Felippe mandó a la cancha al Polaco Cristian Menéndez por Franco Mussis buscando sumar más hombres en ataque. El 11 ganó de cabeza en un córner a los 34', pero contuvo bien abajo el 1 local.

¡Se lo perdió Lotti a los 36'! El delantero quedó habilitado y corrió casi desde mitad de cancha para llegar a estar mano a mano con Rigamonti: definió de zurda y el arquero tapó con sus pies y le ahogó el grito del empate.

Lotti se perdió el empate y llegó el 2-0. Lucas Melano remató de derecha desde afuera del área y otra vez venció a Lucchetti. Doblete del blando en su debut en el Ferroviario. Nuevamente, le pidió perdón a los Decanos en el festejo.



Casi descuenta Carrera de volea a los 45' tras conectar de zurda un centro cruzado de Campos. No hubo tiempo para más. Tras dos victorias al hilo y un empate, El Decano volvió a perder y el sábado recibirá a Boca en el José Fierro.


Ficha del partido

Hora: 18.45

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero

Árbitro: Mauro Vigliano

Formaciones:

Central Córdoba: Rigamonti; Bettini, Salomón, Sbuttoni, Bay; Soraire, Galeano, Lattanzio, Brochero; Sequiera, Giménez. Técnico: Sergio Rondina.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Matías Orihuela; Ciro Rius, Franco Mussis, Abel Bustos, Ramiro Ruíz Rodríguez; Ramiro Carrera y Augusto Lotti. Técnico: Omar De Felippe.