Top

"Es una peña 100% Ciruja": organizan un festival folclórico para hinchas de San Martín

ET EN VIVO

en charla con La Tribuna amateur, Mario Poggi, uno de los organizadores de un evento que se llevará a cabo el próximo domingo en central córdoba, reveló que artistas formarán parte de la un jornada que promete ser inolvidable para los hinchas del Santo: Todo lo recaudado será en beneficio de la pensión del club".





Mientras el Pueblo Ciruja extraña La Ciudadela, mientras la espera por volver a copar la Pellegrini, la Rondeau o la Bolivar, un grupo de socios del club convoca a una evento que servirá de pretexto para hacer esa espera un poco más amena. 

Se trata de un festival folclórico organizado por la Peña oficial “Yo Te Quiero San Martín” que contará con la presencia de varios músicos hinchas del Santo y que tendrá fine benéficos para la pensión donde viven algunos chicos que militan en las divisiones inferiores del club. 

El programa La Tribuna Amateur (LTA) que se emite por el streaming de eltucumano, charló con uno de los organizadores, Mario Poggi que contó de que se trata la iniciativa: “Es una peña 100% Ciruja, todos los invitados son hinchas y socios, van algunos dirigentes y ex jugadores. Y si va alguno que no es hinchas seguramente va a terminar hincha de San Martín ese día”.

“Nosotros somos una peña oficial, reconocida por la Honorable Comisión Directiva del Club, La peña se denomina ‘Yo te Quiero San Martín’ y está compuesta por 75 socios activos con cuotas al día”, explicó Poggi.

“Comenzamos con un proyecto de embellecer el ingreso a las plateas por calle Bolivar, nos entusiasmamos después concretar ese proyecto. Lo tenemos como padrino a Gonzalo Rodríguez que nos donó su camiseta, la última que usó en Ciudadela, hicimos una rifa y con eso colaboramos a los chicos de la pensión. Ahora tenemos un compromiso más grande con esos chicos y estamos organizando este festival para poder seguir dándole una mano al crecimiento de la pensión”, reveló.  

El evento contará con la presencia de destacados artistas tucumanos, todos ellos reconocidos hinchas de San Martín que desde la 12 horas del días domingo se subirá al escenario del club Central Córdoba: Lucho Hoyos, Noralía Villafañes, Mica Flores, José Molina, Proeza, Inti 2, El Paisa Romano, José Molina,  Chamiza, Duo Encuentro y Sofía Singh.

“Quiero agradecer a todos estos artistas que los hace de manera desinteresada, se ha prendido a esta locura y llegan a esta peña en forma totalmente gratuita, lo que nos facilita un montón de cosas para colaborar con la pensión, esto se hace viable gracias a estos artistas”, resaltó Poggi. 

La entradas podrá conseguirse Bar San Martín, de calle  San Martín 1131; en Lubricentro Serco de Avenida Roca y Frías Silva; y en Zamora Neumáticos en la Banda del Río Salí: “Todo lo recaudado lo ponemos en manos de la comisión directiva que ellos son los que manejan las prioridades y necesidades de la pensión”. 

Para finalizar, el organizador anticipó que habrá “precios accesibles, se van a vender comidas y bebidas y es un pretexto para volver a juntarse con el amigo Ciruja con el que uno hace la previa, con el que uno habla de San Martín. Es un momento para entonar las canciones de canchas, después de tanto tiempo”, concluyó.