Top

Atlético Tucumán y Arsenal no se sacaron ventajas en el José Fierro

EL GIGANTE DEL NORTE

Bajo el sol tucumano, partido parejo y caliente en el Monumental. El Decano buscó por todos lados pero no pudo alcanzar su tercera victoria al hilo. Mussis fue otra vez el mejor del equipo de De Felippe.

Partido peleado bajo el sol tucumano. (Foto: Soy Decano)





Atlético Tucumán empató 0-0 frente a Arsenal en el José Fierro. Bajo un intenso sol, el partido fue parejo y El Decano tuvo las más claras en los pies de Franco Mussis, pero no logró romper el cero y llegar a su tercera victoria consecutiva.

Lo tuvo El Decano en la más clara con una guapeada del Polaco Cristian Menéndez a los 24: tras un pase largo de Mussis, el 11 encaró, eludió y remató de derecha, pero encontró bien ubicado a Medina. Atlético impone condiciones y juega mejor, pero no tiene claridad en los últimos metros.


A los 27' Arasa paró el partido para que los jugadores puedan refrescarse. A los 39', pelotazo largo para Mazzola que le ganó con facilidada a Vergini y definió por arriba de Lucchetti, pero la pelota se fue apenas arriba y se salvó El Decano.



Lo tuvo otra vez Atlético a los 45': cambio de frente de Mussis para Campos, que mandó un centro que Junior Benítez bajó de cabeza para Carrera, que conectó de tijera, pero la pelota se desvió y se fue apenas desviada.

Para el complemento metió mano De Felippe: adentro Renzo Tesuri, en lugar de Benítez. Avisó Arsenal a los 4' con un desborde de Castro que Mazzola no pudo conectar en el área chica.

¡Casi Decano! A la salida de un córner, la volvió a meter Mussis al área y Carrera conectó de media chilena, pero su remate se fue apenas por arriba. A los 12' casi vuelve a mojar Mussis con una bomba de derecha desde la medialuna que se fue cerquita del palo. Más cambios en El Deca: a la cancha Augusto Lotti por Menéndez y Ramiro Ruiz Rodríguez por Ciro Rius a los 19' del complemento. 


¡Se lo perdió Mussis dos veces! Bomba de afuera a los 22' que tapó Medina, y en el rebote la rescató Tesuri, que tocó atrás otra vez para el 7 que casi casi rompe el cero. A los 24' guapeó RRR a pura potencia por izquierda, pero la defensa visitante bloqueó su remate que buscaba la red.




De Felippe mandó a la cancha a Joaquín Pereyra por Franco Mussis, que vio la amarilla minutos antes del cambio, y sobre la hora a Nicolás Laméndola por Carrera buscando una victoria agónica sobre el final en los 6' que adicionó Arasa.

Casi lo pierde Atlético tras un choque de Vergini a Erbes en mitad de cancha, que dejó tendido a ambos jugadores Decanos y a Sepúlveda con espacio para correr de cara al arco de Lucchetti: a último momento, Cabral bloqueó el remate y salvó el cero. El volante central no pudo regresar. Medina se quedó con un centro de Orihuela y fue la última, no hubo tiempo para más.

Atlético mereció el gol que buscó por todos lados, pero faltó precisión y suerte para llevarse los tres puntos sobre la hora como ante Independiente y Newell's. 



Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis, Ciro Rius; Oscar Benítez, Cristian Menéndez. Técnico: Omar De Felippe.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Emiliano Méndez, Dardo Miloc, Nicolás Castro; Alan Ruiz y Nicolás Mazzola. Técnico: Israel Damonte.

Ficha del partido

Hora: 13:30

Estadio: Monumental José Fierro

Árbitro: Nazareno Arasa

TV: TNT Sports y FOX Sports Premium