Top

Terminó la fecha y a San Martín lo esperan dos duelos claves

ciudadela

Ganó Almirante Brown y estiró la brecha con el Santo que ahora enfrentará a Nueva Chicago como local y luego visitará al líder en Isidro Casanova. Se ponen en juego seis puntos vitales para seguir prendido en un torneo que ya se acerca a su recta final.





Almirante Brown se quedó con el clásico, venciendo con un contundente 3 a 0 a Nueva Chicago y estiró la ventaja sobre San Martín a cinco puntos. De esta manera, la Fragata se aseguró el liderazgo por dos fechas más. 

En tanto, para los de Ciudadela se vienen tres semanas bisagras que una vez concluidas dejarán un panorama mucho más claro en cuanto a las expectativas del Santo en lo que quede del torneo.  

El primer desafío del Ciruja arranca el próximo domingo a las 21 contra Nueva Chicago, en el que un triunfo será vital para achicar la distancia a dos unidades, teniendo en cuenta que Brown quedará libre. 

En la fecha subsiguiente, San Martín tendrá un duelo clave contra el mismísimo líder en Isidro Casanova, lo que significa que los de De Muner, en caso de ganar ambos compromisos, quedará como punteros de Zona A, en soledad o acompañados por Tigre. Este sería el mejor panorama más optimista, en resumen, ganar los próximos dos partidos y así alcanzar la punta. 

Sin embargo, esto no es solo un panorama optimas, sino una situación necesaria, porque en caso de no darse, la diferencia con Brown podría sostenerse en cinco o hasta ampliarse a siete u ocho, en caso de no ganar ninguno de los dos encuentros. Esta situación tendría el agravante que luego de enfrentar a Almirante, San Martín quedará libre y la brecha podría agrandarse aún más, a 10 u 11 unidades, a tan solo nueve fechas del final de la primera fase.

Almirante lidera con 42 puntos; lo escoltan San Martín y Tigre con 37; con puntos menos está Quilmes, mientras que Gimnasia de Mendoza y Belgrano empujan desde abajo con 34 y 32 unidades, respectivamente. 

En la previa del partido con Nueva Chicago, los de De Muner entrenarán el martes por la mañana; miércoles, jueves y viernes en doble turno; sábado y domingo por la mañana. Además el plantel tendrá el martes por la tarde un capacitación de Género que se dictará en el Hipódromo en el marco de la Ley Micaela.