Top

De Muner: "Hay que valorar mucho la posición en la que estamos y tratar de sostenerla"

ciudadela

El entrenador de San Martín analizó el presente del equipo y apuntó al partido del próximo domingo ante Estudiantes de Caseros. Además, Sinisterra, Sandona y Diarte opinaron sobre el presente y el futuro del Santo que ya encara la segunda mitad del torneo. Todas la voces Ciruja en los días previos a un compromiso de suma importancia.





“Hay que defender todo lo bueno que se construyó en este tiempo, hay que valorar mucho la posición en la que estamos y cómo lo logramos, y a la vez, hay que tratar de sostenerlo y si podemos mejorarlo, aunque ya sostenerlo va a ser difícil”, arranca diciendo Pablo De Muner en rueda de prensa a la salida del entrenamiento de este jueves, y a eso apunta el entrenador, a seguir profundizando esa identidad en la que siempre hace hincapié. 

“Yo creo que el partido con Alvarado, el equipo merecía un poco más, merecía empatar, pero acá no se trata sobre los merecimientos, sino de lo que uno haga. Con Tigre fue lo de lo mejor, y si nosotros nos paramos ahí, y si logramos los que logramos en ese partido, estaremos hablando serio, muy serio”, agregó. 

El DT ya piensa en el próximo partido, ante Estudiantes de Caseros en La Ciudadela el domingo a las 15.10, y sabe que hay algunas bajas sensibles que necesita recuperar lo antes posible: “Imbert y Tino no pudieron entrenar a la par del grupo en toda la semana, va a ser difícil que puedan jugar. Hay que ser inteligente, yo quiero contar con todo el plantel en esta parte final del torneo, Chávez tampoco pudo entrenar ni ayer ni hoy, Ahí estamos complicados en esa posición, con ese volante mixto, pero bueno buscaremos, pero bueno buscaremos la manera venir haciendo lo mismo que venimos haciendo”. 

Para De Muner es fundamental el rendimiento colectivo y entiende que en el fútbol todas las piezas son igual de importantes para conseguir un buen funcionamiento y a eso apunta: “Cuando al equipo no le hacen goles, es mérito de todo el equipo, no solo de los defensores y de Nacho, porque nosotros defendemos en bloque y quedó bien marcado que cuando el equipo está ordenado y está atento, es muy difícil que le generen situaciones”. 

En este sentido, él sabe que desde su llegada y a partir de los buenos resultados, a San Martín ya lo miran con otros ojos y cada partido será más difícil: “Ya llevamos varios partidos acá, los rivales te empiezan a conocer a analizar, y te plantean estrategias en función de eso, y a veces se les da y a veces los superamos nosotros”.

Así como hay algunos lesionados, a partir de la fecha pasada, ya quedaron habilitados los tres refuerzos que, por ahora, llegaron al club. Uno de ellos, Sinisterra, ha generado mucha expectativa en el Pueblo Ciruja desde su presentación: “Fue el último en llegar, tuvo solo tres entrenamientos y nos fuimos al partido con Tigre, después se sumó en Buenos Aires, donde no hemos trabajado mucho, recién esta semana es más normal y él tiene cosas por mejorar que ya hemos hablado, y también para adaptarse a sus compañeros”.

Es justamente el propio colombiano, que también habló públicamente, quién reveló como encara el plantel esta semana posta derrota y a la espera del juego contra Estudiantes:  “Ya nos mentalizamos en ese partido, la expectativa nuestra era cambiar el chip para poder afrontar el partido lo antes posible y corregir esos pequeños detalles que nos hicieron falta el partido anterior”. 

“Sabemos lo difícil que es esta categoría, cada uno tiene que seguir cumpliendo con su rol, hacer su palo. Si no nosotros queremos ser protagonistas, creo que tenemos que hacer nuestro trabajo para lograrlo”, opina el delantero. 

Por características, Sinisterra llegó a Ciudadela con la difícil misión de reemplazar a Gonzalo Rodríguez: “De Muner me pide que me haga fuerte en lo que son mis virtudes: la velocidad, concretar bien los ataques, llegar al gol. Claramente con la confianza de los compañeros, de apoco se me irán dando las cosas”.

A las bajas ya mencionadas en el mediocampo, se suma la de Hernán Pellerano que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión y Agustín Sandona se perfila como uno de sus posibles reemplazantes: “Vamos a ver lo que decide Pablo para el partido del domingo, pero si me toca estar en lugar de Pablo ya lo hice contra Riestra que también ingresé por él, se lo que hay que hacer en la tarea defensiva, tanto jugando como líbero, como de Stopper”, comenta Sandona. 

“Son dos posiciones bastante diferentes, por ahí de líbero tenés más espacios y tenés que manejar la defensa, mientras que de stopper hay que aportar más en ataque y también en defensa. Son muy diferentes, pero yo me adapto bien a las dos”, asegura. 

Además, el defensor analizó el buen funcionamiento defensivo que el equipo vienen teniendo en la mayoría de los partido: “La táctica que dispone Pablo de 5-41 está dando resultados, obviamente puede pasar que por una desconcentración nos hagan un gol, pero bueno son cosas a corregir que en la mayoría de los partidos no pasó”. 

Por su parte, Lucas Diarte fue autocrítica con el rendimiento del último sábado y espera volver al rendimiento de partidos anteriores: “Con Alvarado nos pasó que quizás no nos venía pasando, que nos conviertan goles, por así decirlo, fáciles, veníamos siendo un trabajo defensivo muy bueno, tenemos que volver a eso, volver a la base, y para eso estamos entrenando estos días”. 

“Tenemos que concretar las situaciones que generamos, no solo los delanteros sino todos los que llegamos al área, estar un poco más tranquilos en los últimos metros”, añadió. 

Diarte piensa que la segunda mitad del torneo será muy difícil pero que San Martín tiene armas para afrontarla: “Es una zona muy competitiva, pero nosotros tenemos la tranquilidad que estamos siguiendo una línea y una identidad de juego y eso nos va a hacer encontrar los resultados”. 

Para finalizar, el lateral se anima a imaginar cómo puede darse el partido del próximo domingo: “Estudiantes es un equipo que se repliega bien, la paciencia va a ser fundamental para este partido, si nosotros tenemos paciencia vamos a poder concretar las jugadas de gol y vamos en esa búsqueda”, concluye.