Top

Todocampista y goleador: la rompe en Modo Carrera

EL GIGANTE DEL NORTE

El 23 Decano es la figura del equipo de De Felippe: aparece por todo el frente de ataque y ya marcó tres goles en tres partidos.

Ramiro Carrera, a puro gol. (Foto: Cristian Lozano)





Tras un primer tiempo discreto, Omar De Felippe le pidió a sus dirigidos presionar más alto y mayor vocación ofensiva, sin descuidar la faceta defensiva. A los 40 segundos del segundo tiempo, Ramiro Carrera estaba en campo Decano, recostado sobre la izquierda, resguardando la subida del lateral diestro de Godoy Cruz, Manuel Llano. A los 47 segundos del complemento, Ramiro Carrera remataba de zurda tras una carrera furiosa desde que Cristian Erbes presionó alto y tocó para Leo Heredia, que rebotó para Guillermo Acosta, que encontró al ingresado Augusto Lotti que abrió a la izquierda para el 23 que hizo un surco por su banda y piso el área con decisión para poner el 1-0, acercarse a la cámara y acariciar con su beso goleador todos los corazones Decanos.

Ramiro Carrera es sin dudas el As de Espadas Decano, el mejor jugador de Atlético Tucumán en este arranque con una derrota y dos victorias, que lo encuentra con seis puntos en tres fechas y a tan sólo una unidad de los punteros San Lorenzo e Independiente. Falta mucho, pero algo dice la foto. El equipo de De Felippe es, además, el tercer conjunto más goleador del torneo, detrás de los ocho que han marcado Lanús (su verdugo en la primera fecha) y River (que ayer goleó justamente a Lanús). De los cinco tantos que hicieron rugir los corazones Decanos, tres fueron marcador por Ramiro Carrera, abanderado de la ilusión de 25 de Mayo y Chile.

Rematando con potencia desde la medialuna, con complicidad del arquero de Lanús; pisando el área con decisión en posición de delantero para conectar en el primer palo el centro desde la izquierda y madurgar a toda la defensa de Huracán; dejando un surco por la banda izquierda pasando de defensa a ataque para acompañar la jugada por el lado opuesto y definir con una bomba de zurda para sacudir la siesta mendocina. Ramiro Carrera está en todo, en todos lados y por eso es uno de los emblemas del equipo de De Felippe.

Por derecha, por izquierda, detrás del 9 o incluso como principal referente de área si Ramiro Ruiz Rodríguez o Augusto Lotti salen a jugar a los costados; siempre cerca de Leonardo Pupa Heredia, el 10, su socio, el que maneja los tiempos y rompe esquemas con pases que generan goles como ayer a Guillermo Acosta. El 23 puede ocupar varios lugares a la hora de defender y ganar todos los espacios a la hora de atacar.

En ese desorden ordenado, Ramiro Carrera es rey: los defensores no lo encuentran y él encuentra los espacios para asociarse con sus compañeros y generar fútbol por el medio, para desequilibrar a pura gambeta y velocidad por afuera o para pisar el área como 9 o llegando de atrás, pero siempre ahí, siempre cerca, siempre peligroso, siempre apunto de que pase algo y cuando pasa, PUM, tomá, golazo, abrazo, beso y vamos los Deca.

Y cuando hay que ponerse el overol, a su juego lo llamaron. El 23 no escatima ni su guarda nada a la hora de correr, a la hora de meter, a la hora de tirarse al piso y raspar como pide el entrenador y como cumplen a rajatabla los soldados de El Soldado.

Ramiro Carrera se pone el overol. Foto: Cristian Lozano.

En la antesala del debut ante Lanús, El Decano confirmó que se adquirió el 50% del pase de Ramiro Carrera y que el 23 extendió su contrato hasta diciembre de 2024. Tras renovar su vínculo, ahora renueva fecha a fecha su idilio con los hinchas a fuerza de fútbol, huevo y goles y son cada vez más los que lo miran con cariño especial y se confiesan Carreristas de la primera hora.


De Felippe se prepara para enfrentar un gran problema: con Lotti recuperado de Covid, El Polaco Menéndez listo para saltar a la cancha, Pupa Heredia manejando los hilos del ataque y brindando su fútbol en los momentos claves, El Bebe Acosta en modo todoterreno y el 23 intratable, El Soldado tiene muchos nombres con vocación ofensiva para alinear entre los 11. Todocampista y goleador, Ramiro en Modo Carrera, Ramiro no puede faltar nunca.

Tres de tres: los goles de Carrera, que arrancó con todo: