Top

El Decano Bebe el vino y besa la ilusión con su golpe relámpago

ANÁLISIS DECANO

Otro triunfazo, segundo consecutivo. Carrera volvió a demostrar que está intratable y El Bebe coronó su gran actuación con un golazo. Mandíbula dura y un látigo después del empate. Levanten las copas por el Decano que ilusiona.

El Beso de Carrera. Captura de video.





La Casa de Uco Vineyards & Wine Resort fue distinguida por la revista Time, que eligió a Mendoza en el puesto 56 entre los 100 mejores lugares del mundo para visitar en 2021. También hubo allí mención especial para otras célebres bodegas mendocinas, que entre los valles y las montañas convocan a turistas de todo el mundo. Pero Atlético Tucumán no fue a pasear a Mendoza, qué mierda. El Decano sacó pecho bajo el sol del mediodía mendocino y ahora son sus hinchas los que en Tucumán levantan sus copas para brindar (con un vino quizás más económico que el del mencionado resort) por el equipo de Omar De Felippe, que volvió a ganar, a pisar fuerte, a tener rendimientos individuales muy destacados y sumarse al pelotón de los que peléan arriba.

El primer tiempo fue parejo, tirando a malo. Muchas insinuaciones, pero pocas llegadas claras y ninguna producto del juego asociado en una cancha en la que se hacía difícil jugar. Lo mejor de Atlético pasó por los pies de Leo Heredia y Ramiro Carrera, pero tampoco alcanzó para imponerse en el Feliciano Gambarte en la primera mitad. Ramiro Ruiz Rodríguez demostró que tiene condiciones y es peligroso, pero que le cuesta jugar de espaldas como referente de área y no logró concretar ninguna de las chances que tuvo a sus pies, que tampoco fueron tantas.

Quizás por eso fue reemplazado en el entretiempo por Augusto Lotti, que volvió después de vencer al Coronavirus. Antes del minuto encontró el gol El Decano: Ramiro Carrera ratificó que sigue en estado de gracia marcando por tercer partido consecutivo. El volante-delantero convirtió en la derrota con Lanús, en la victoria ante Huracán en el José Fierro y hoy en Mendoza. Figura total, gol y liderazgo, hoy el 23 es el as de espadas de Atlético Tucumán.

Antes del minuto, Erbes presionó y tocó para Heredia, que rebotó para Guillermo Acosta, que asistió a Lotti que jugó para Ramiro Carrera que entró como una flecha por la izquierda para rematar de zurda y poner arriba al Decano en Mendoza. Gritos y abrazos en todo Tucumán, saludo a la cámara en Mendoza, y beso de Carrera al corazón de todos los Decanos y las Decanas.

El equipo de De Felippe salió decidido a buscar el segundo y tuvo muchas llegadas, pero no puder sentenciar la historia. Pitana decidió no cobrar un penalazo de Escobar a Lotti, y en el mejor momento del visitante llegó el empate del local: pase filtrado, offside dudoso, el delantero frena y el lateral va, manda centro y Ramírez conecta sólo, entre Vergini y Marcelo Ortiz y hay tablas en Mendoza a los 20' del complemento.

Nada de esto le importó al Decano. La reacción fue inmediata, certera, contundente y definitiva. El equipo de De Felippe demostró que tiene la mandíbula dura y un golpe relámpago en ataque, un poder de fuego que es la envidia de muchos en el fútbol nacional, con delanteros y volantes que son de temer y para hacerse respetar.

Instantes después del empate, llegó el 2-1 para Atlético Tucumán: Guillermo Acosta recuperó y pivoteó para Erbes, que asistió a Leo Heredia que hizo honor al número 10 que luce en su espalda. Pase filtrado al corazón del área, entre el 6 y el 3; Lotti se llevó todas las marcas y entró sólo el Bebe Acosta.

El todoterreno, el que siempre da la cara y nunca te deja a gamba, el que mete y juega, el Gran 8 Decano apareció solo por derecha para definir y coronar con un golazo la reacción Decana. Atlético no sintió el impacto del 1-1 y encontró ese segundo gol que tanto merecía. Premio para el volante que hoy se puso nuevamente el overol para marcar en el medio y piso el área con decisión para un triunfazo en rodeo ajeno.

A pelear, a aguantar, a resistir la embestida tombina. A esperar el final, buscando el tercero pero cuidando lo conseguido. Pitazo final, abrazo y emoción. El Decano sacó pecho en Mendoza, donde consiguió su segunda victoria consecutiva que le permite prenderse al lote de los arriba con seis puntos en tres fechas. Triunfazo que le permite a De Felippe trabajar tranquilo, pensar en Vélez y esperar por El Polaco Menéndez y otros refuerzos que van a sumarse a este equipo que es hueso duro de roer.

Gran victoria ante un rival complicado y en una cancha difícil. El mediodía mendocino se prestaba para pasear y disfrutar de un vino al solicito, pero El Decano fue a traerse esos tres puntos que le muestran que se puede, que le permiten plantarse en cualquier cancha y decirle a quién sea que esté en frente 'Acá está el Viejo y Glorioso Decano' y a ver quién se la banca.