Top

Sin ideas: San Martín chocó contra Alvarado y cayó en Mar del Plata

JUEGA EL SANTO

Cadenazzi abrió la cuenta a través de un penal cuando se jugaban dos minutos del primer tiempo, mientras que Giacomini liquidó el pleito cuando ya se jugaba tiempo de adición. El Santo dejó una pálida imagen y desaprovechó una nueva ocasión de subirse a la cima.





En el arranque de la segunda rueda, Alvarado fue más que San Martín y lo venció por dos tantos contra cero. Cadenazzi abrió el marcador cuando se jugaban apenas dos minutos, mientras que Giacomini liquidó el partido en tiempo de adición.


San Martín no había ni tocado la pelota cuando Pellerano cometió una infracción dentro del área y Bruno Bocca no dudó en sancionar el penal.  


Cadenazzi, uno de los goleadores del torneo le pegó con firmeza, venciendo las manos de Arce que estuvo muy cerca de detenerlo.


A los 10 minutos, Estigarribia tuvo el empate en sus pies, pero Pedro Fernández le achicó el arco tapándole el mano a mano.


Iban 25 del primer tiempo cuando llegó las más polémica de la tarde: Leandro Vella tiró un tiro libre al corazón del área para que Orellana la mande a guardar. Pero el árbitro, Bruno Bocca, a instancias del juez de línea, anuló el gol, en un decisión, al menos, discutible.


Con el correr de los minutos, San Martín fue mejorando, y de apoco entre Cháves y Vella empezaron a manejar el partido. Así llegó la más clarita: Cháves se la filtró a Daniel González que definió al cuerpo de un atento arquero local.


En el complemento, los de Ciudadela buscaron el empate pero rebotaron contra un ordenado rival que se aferraba al resultado con mucho sacrificio.


El Santo siguió desdibujado y sin hilvanar jugadas ofensivas. Estigarribia, demasiado errático, no podía vulnerar a los defensores de Alvarado.


De Muner movió el banco y mandó a la cancha a José Luis Sinisterra, Lucas González, Lucas Cano, Nicolás Moreno y Rodrigo Herrera.


Los cambios no surtieron el efecto esperado, y el equipo siguió careciendo de ideas aunque si contó con algunas posibilidades de para liquidar.


Las dos más claras las tuvo Lucas González que primero no pudo conectar de lleno con la zurda tras un buen desborde de Sinisterra. Después, Estigarribia, de media vuelta le tiró un centro perfecto pero la palomita de Lucas se fue demasiado alta


Alvarado, nunca se salió de su libreto podría haber liquidado el partido antes, si Cadenazzi no la tiraba afuera tras un grosero error de Arce que estuvo mucho menos seguro que de costumbre.


Sobre el final, Leandro Vella, el mejor de San Martín casi lo empata con lo que hubiera sido un verdadero golazo: Piso la pelota cerca del vértice del área y buscó el segundo ángulo, pero la pelota se estrelló en el travesaño.


Instantes después, ya en tiempo adicional y con San Martín jugado al ataque, los marplatense ampliaron la ventaja. Fue Giacomini el que culminó una buena jugada ofensiva para poner el dos a cero definitivo.


El Santo tuvo su pero actuación desde la llegada de De Muner y desaprovechó una buena chance de escalar a la punta que ahora está a tres puntos, pero que mañana se puede alejar a cuatro, si es que Gimnasia de Mendoza gana como local.