Top

"Llegó todo de golpe": la emoción de Lucas Naranjo tras el debut soñado

EL GIGANTE DEL NORTE

En pocas horas, el juvenil de 19 años concentró, firmó contrato, debutó como titular y la rompió en su primer partido con la camiseta de Atlético Tucumán. El pedido de De Felippe y las canilleras bajo sus medidas bajas.

Lucas Naranjo. Foto: Jo Ledezma, Twitter @PUCAT15





La tarde del viernes Atlético Tucumán confirmaba que Lucas Naranjo, juvenil de 19 años que llegó hace meses de Atlético Concepción estaba concentrado para el partido contra Huracán; la tarde del viernes, que firmaba su primer contrato; horas más tarde, que debutaba como titular. Pasadas las 21 horas, eltucumano lo señalaba como la figura del triunfazo Decano ante El Globo.

"Que juegue, que marque, que juegue como en el entrenamiento, como yo sé, y que me divierta". Omar De Felippe le pidió a Naranjo que haga en la cancha lo que había visto en los entrenamientos. Y el pibe Naranjo cumplió con creces, la rompió toda y fue el mejor jugador Decano. 

"Lo que le pedimos que hiciera lo hizo, cumplió: tener manejo de la pelota en el medio, ser preciso en el medio. Se lo está ganando, que siga entrenando así y no se conforme con haber debutado", señaló El Soldado en rueda de prensa sobre el estreno del pibe oriundo de Banda del Río Salí.

"La próxima será", vaticinó Lucas sobre la jugada en la que casi debuta con gol en 25 de Mayo y Chile. En diálogo con la prensa, confesó que se sintió "muy bien" en el mediocampo y que Cristian Erbes "me habló mucho".

Cuando fue reemplazado, sobre el final del partido, bajaron aplausos de las plateas de calle 25 de Mayo, reservada para unos pocos privilegiados, dirigentes y allegados, en tiempos de pandemia. Pero Naranjo se imagina más aplausos, esos que el Pueblo Decano le regaló frente a sus televisores y radios la noche del viernes.

"Escuché el aplauso de la gente. Me imagino que cuando haya más gente va a ser muy lindo", sentenció.

Con una sonrisa en el rostro, les confesó a las cámaras de la televisión y canales porteños como ESPN que "esto significa el orgullo de mi familia" tras fotografiarse con sus amigos y sus padres. Además, el pibe que juega con las medias bajas, mostró sus canilleras y señaló: "Mi mamá, mi papá y mi hermano". Allí asomaba también el escudo del León de La Banda, porque el pibe no se olvida de donde viene.

"Llegó todo de golpe, fue una linda experiencia haber jugado hoy, firmar contrato es algo lindo. Estoy muy emocionado. Me enteré justo hoy: estaban por dar la charla, no me lo esperaba. Cuando baja el papelito y decía Naranjo no podía creer, estaba muy feliz, no caía", admitió sobre el momento en que se enteró en que jugaba de titular y comenzaba a escribir su historia con la Celeste y Blanca.