Top

"El que no quiera vacunarse está en su derecho pero al club no va a entrar"

Pandemia

El Club Talleres de Tafí Viejo es la primera institución social de Tucumán en exigir el carnet de vacunación a los socios que quieran usar las instalaciones. “La idea es estimular a la gente sobre la importancia de la vacuna”, explicó Rubén Solórzano, presidente de “La T”.

Talleres exige el carnet de vacunación para ingresar a sus instalaciones. Foto Ministerio de Salud.-





Desde hace una semana, Tucumán ya vacuna a personas de 18 años en adelante, evidenciando un importante avance en la campaña de vacunación contra el coronavirus que comenzó en diciembre de 2020.

Ante este nuevo marco sanitario, el Club Talleres de Tafí Viejo se convirtió en el primero de la provincia en exigir a sus socios el carnet de vacunación para poder hacer uso de sus instalaciones.

“El club informa que, en virtud del avance del cronograma de vacunación hacia las edades más bajas, la institución ha decidido que toda aquella persona que desee ingresar al club, tendrá que estar vacunado, presentando su 'carnet único de vacunación contra el SARS CoV2", reza el comunicado que “La T” subió en sus redes sociales y que aclara que la medida solo es requerida “para las franjas etarias que estén habilitados para poder recibir su vacuna”.




Ante este anuncio, Rubén Solórzano, presidente de la institución, habló con eltcumano.com y explicó las razones de esta medida que tiene como objetivo estimular la vacunación y cuidar a los socios. “La idea es estimular a la gente sobre la importancia de la vacuna porque salva vidas. Ahora, ¿cuándo se puede implementar? Cuanto tenés la cantidad necesaria de vacunas como está pasando ahora, ya que se abrió la vacunación de jóvenes de 18 en adelante. Si no hubiera la cantidad de vacunas no hubiéramos exigido esto”, explicó el mandamás de la institución ubicada en avenida Sáenz Peña 102, de la Ciudad del Limón.

“Hay un gran porcentaje de personas que no creen en la vacuna. Esto está pasando en todo el mundo. Si uno no cree está perfecto, pero creo que si alguien no se quiere vacunar debería quedarse en su casa. El que no quiera vacunarse está en su derecho pero al club no a va entrar. A veces hay que poner exigencias”, agregó Solórzano.

Sobre la repercusión de los socios ante este anuncio, el presidente contó que no tuvo reacciones negativas. “La repercusión fue buena. Creo que en Tucumán y Tafí Viejo no hay mucha gente en contra de las vacunas. No hemos tenido críticas negativas. Creo que cuando todos los clubes tomen esta medida irá creciendo el número de vacunados”, analizó.

En cuanto a las actividades que se realizan por estos días, el directivo contó que se hace bajo los métodos preventivos recomendados por las autoridades sanitarias: “tratamos de hacer siempre las actividades con pocos chicos y tomando temperatura al ingreso del club. Los vestuarios, por ejemplo, siguen cerrados”, aclaró.

Por último, sobre los 16 meses de pandemia que lleva Tucumán, Solorzáno contó cómo fue para Talleres de Tafí Viejo sobrevivir a esta crisis: “Fueron tremendos, como para todos. Nosotros fuimos uno de los primeros clubes que cerramos en la provincia. Suspendimos todas las actividades y en común acuerdo con el municipio cerramos. El día 13 de marzo, una semana antes del decreto presidencial, cancelamos las actividades”.

“Lo hicimos porque era todo incierto, no sabiamos el comportamiento del virus. Ahora se habla y se critica, pero con el diario del lunes puedo criticar todo. Pero cuando nos enfrentamos a un enemigo invisible, desde ese desconocimiento, decidimos cerrarlo por precaución, para no arriesgar a nuestros chicos. Durante todo el 2020 solo hicimos limpieza”, añadió el titular de la institución, que durante la pandemia pusieron a disposición del municipio conducido por Javier Noguera sus instalaciones para lo que fuera necesario. “Las instituciones están para eso. Esta medida de ahora va en ese camino, creo que todos los clubes deben hacer esto. Hemos sufrido mucho por cerrar el club, por eso ahora que vamos a abrir no vamos a tirar todo lo hecho”, finalizó.