Top

Arrancan los Juegos Olímpicos: Lucenti y Sauze, embajadores tucumanos en Tokio

TUCUMANOS OLÍMPICOS

El yudoca Emmanuel Lucenti y la Leona Victoria Sauze serán los representantes de nuestra provincia en los Juegos Olímpicos, con el sueño de ver la Celeste y Blanca flameando en lo más alto del podio.

La Delegación Argentina en la Ceremonia Inaugural. (Foto: Twitter @PrensaCOA)





Este viernes tuvo lugar la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Los encargados de abanderar a la Delegación Argentina fueron Santiago Lange y Cecilia Carranza Sarioli, del equipo de vela en la clase Nacra 17, que defenderá su medalla de oro, obtenida en Río de Janeiro 2016. Tucumán tiene dos embajadores en el certamen: el yudoca Eamannuel Lucenti y la jugadora de hockey Victoria Sauze.

A través de las redes sociales, el Comité Olímpico Argentino (COA) compartió el momento de ingreso de la delegación argentina, con Lange y Carranza Sarioli a la cabeza, a puro canto, emoción e ilusión. Las actividades oficiales comenzarán este mismo viernes, a excepción del fútbol masculino donde Argentina se estrenó ayer con derrota por 2-0 ante Australia.


Lucenti tiene 36 años y se prepara para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos representando al país. Tras alcanzar los Octavos de Final en el Mundial de Budapest se subió al puesto 46 de la Federación Internacional de Judo, que le valió el pasaje a Tokio. Ya dijo presente en Beijing 2008, Londres 2012 (donde llegó a Cuartos, su mejor performance) y Río de Janeiro 2016. En su haber ostenta una medalla de los Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y nueve del Campeonato Panamericano entre 2006 y 2021.

Su debut será el martes 27 de julio a las 00:31 contra el búlgaro Ivailo Ivanov por los dieciseisavos de final.

La otra embajadora tucumana es Victoria Sauze. La mediocampista de River Plate integra la nómina de Las Leonas y a sus 30 años disputará sus primeros Juegos Olímpicos: la medalla dorada es el único galardón internacional que no han alcanzado las jugadoras de la Selección de Hockey Femenino, que sumaron medallas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y de plata en Sydney 2000 y Londres 2012.

El debut de Las Leonas será el domingo 25 de julio frente a Nueva Zelanda (00.15 de Argentina) por el Grupo B; en la segunda fecha enfrentarán a España (26/7, 7:00); y en la tercera jornada a China (miércoles 28/7, 07:00). Las Leonas cerrarán su participación en la Fase Inicial ante Japón (jueves 29/7, 8:45) y Australia (viernes 30 de julio, 23:45).

Así, este viernes se encendió la antorcha de la ilusión Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, con los tucumanos Lucenti y Sauze como embajadores del pueblo tucumano.